¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-10-14
Tecnológico de Monterrey

Ciudades inteligentes aliadas de la población   Capital de México, Inmobiliario, Centro Urbano, Pág. 20

Hay una serie de definiciones para una ciudad inteligente. José Antonio Torres, líder del proyecta Distrito Tec impulsado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), considera que es un espacio urbano donde se utiliza la tecnología, pero se facilita la relación de los ciudadanos con su entorno urbano y sus autoridades, donde haya mejores servicios para agregar los elementos tecnológicos necesarios. Además que se promueva el cuidado de la naturaleza, donde nos cuidemos como vecinos para después agregar las herramientas y la metodología necesarias”, explica. El proyecto de Distrito Tec situado en la zona aledaña al ITESM Campus Monterrey, está visualizado a 15 años y comenzó en 2013; ahora se encuentra en la coordinación con los vecinos con 13 mesas de trabajo con las colonias participantes, quienes ayudan a la universidad a identificar los problemas y las soluciones para crear un mejor entorno.

 

Trascendió Mty   Milenio, Al Frente, p3

Que la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey lanzará mañana el Diplomado de Crecimiento Urbano, retos y soluciones: cómo lograr el uso sostenible del suelo urbano. El diplomado se lleva a cabo en el marco del Mes de la Ciudad, que organizan diversas agrupaciones e instituciones, pero lo interesante es que contará con ponentes de primer nivel, como Josef Konvitz, profesor de la Universidad de Glasgow.

 

Encarece (más) la mala planeación   El Norte, Portada, José Villasáez

La construcción de pasos viales sin drenajes pluviales termina por pasarle factura al erario, ya que se tiene que gastar mucho más de lo necesario para adecuar las obras, advirtió ayer Juan Ignacio Barragán, presidente de la Sociedad de Urbanismo de Monterrey… El especialista, que durante el sexenio de Fernando Canales implementó el Sistema de Manejo de Aguas Pluviales, dijo que los costos para introducir este tipo de desagües en obras ya hechas dependen de cada caso, pero pueden llegar al triple. (…) Martín Bremer, investigador del Tec de Monterrey, dijo que los costos de pluviales dependen de cada obra.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.