¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Hacen ‘click’ alumnos extranjeros en el Campus Monterrey
• Representantes de los cinco continentes que realizan su intercambio académico en la Institución se reúnen para tomarse la fotografía de generación e intercambiar experiencias vividas.

Monterrey, N.L. a 9 de octubre de 2014.-  Para tener un recuerdo de su estadía en el Tecnológico de Monterrey, más de 200 alumnos extranjeros que estudian de intercambio en el Campus Monterrey se reunieron el día de ayer 8 de octubre para tomarse una fotografía, teniendo como marco el mural de Rectoría.

Los estudiantes, provenientes de los cinco continentes, vistieron una playera conmemorativa, y algunos llevaron la bandera de su país natal.

En total, son 331 los estudiantes que vinieron de intercambio al Campus Monterrey para este semestre, un incremento del más de 70 por ciento en comparación con el año pasado; además, son 40 países los que tienen representación en la Institución.

Para ellos, la experiencia de estudiar en Monterrey ha sido de gran satisfacción; así lo comentó Marco Stevens, proveniente de Holanda.

“Me ha gustado mucho el Campus, en verdad tienes una gran experiencia porque puedes realizar muchas cosas aquí, desde estudiar, hacer ejercicio, comer, en verdad que te proveen de actividades integrales”, comentó el joven, que estudia en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam.

Jesús González, director del Centro de Servicios para Estudiantes Profesionales, manifestó que los alumnos extranjeros ofrecen una riqueza cultural al Campus.

“El hecho de que puedan interactuar con estudiantes mexicanos y los mexicanos puedan aprender de su cultura, de su forma de trabajo y de su forma de pensar es lo que más enriquece al Campus. No solo por los alumnos sino los profesores, quienes se encuentran con otros tipos de cultural, alumnos con otra forma de aprender y los alumnos se encuentran con otras formas de enseñar”, explicó.

Los países con mayor número de alumnos extranjeros son Alemania, España, Suecia, Colombia, Dinamarca, Francia, China, Italia, Chile y Corea del Sur.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b380/b380.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.