¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-10-14
Tecnológico de Monterrey

Abre sus páginas   El Norte, Vida, Félix Barrón, p9; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p15; El Porvenir, Local, Consuelo López González, p1; El Horizonte, Local, Nicole Salas, p4; El Horizonte, Cultura, Sofía de Hoyos, p11; Publimetro, Portada, Monterrey

La Feria Internacional de Libro Monterrey 2014 abrió ayer con un llamado: arriesgarse a publicar a las nuevas generaciones de escritores. "Queremos que cada día aquí en Monterrey y a nivel nacional tengamos más seres humanos que inviertan, que arriesguen para apoyar a las nuevas generaciones para que escriban", dijo David Noel Ramírez, Rector del Tec, en la inauguración de la edición 24 del evento librero. En la inauguración, realizada en la Arcada de Cintermex, estuvieron Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaría de Educación, y Katzir Meza, presidente del Conarte.

 

Aclara Rector: valores vienen de familia   El Norte, Vida, Félix Barrón, p11

El valor de la honestidad se fomenta desde de la familia, por lo que el Tecnológico de Monterrey sólo es un complemento en la educación del estudiante, indicó ayer en entrevista el Rector David Noel Ramírez. EL NORTE publicó el jueves que alumnos de la institución fueron "reprobados" en honestidad tras participar en "La Tiendita Honesta", un ejercicio realizado por estudiantes. En dos puestos de venta, en aulas 2 y 4 del Campus Monterrey, no hubo un vendedor encargado de los más de 40 productos, como dulces, gomas de mascar y botanas, con costo de entre 1 y 10 pesos cada uno, sino que el cliente tenía que elegir el producto, buscar el costo, depositar el dinero y tomar la feria.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p16

Medalla se cuelga el Centro de Familias Emprendedoras del Tec de Monterrey, que el viernes recibió el Premio Richard Beckhard Award que otorga el Family Firm Institute, con sede en Washington. Lo recibió su director Rafael Alcaraz, luego de destacar con modelos innovadores de atención a empresas familiares.

 

Diseñan jóvenes proyectos urbanos para comunidades   El Horizonte, Bienes Raíces, Lourdes González, p2

 

El programa social “Impulso Urbano”, del Tec de Monterrey, ganó el premio mundial de Diseño de Interés Público. Este reconocimiento fue otorgado por primera vez en México por la École Spécial d´Arquitecture, de París, Design Corps y Seed, a los proyectos que usan el diseño para mejorar las condiciones de vida en las comunidades, informó la institución educativa. Pedro Pacheco, del departamento de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, fue acreedor a ese galardón en su primera edición de México. A través del programa, los estudiantes de la institución desarrollan junto a miembros de la comunidad, proyectos detonadores y estratégicos de rehabilitación, creación o transformación de pequeños espacios públicos, identificados mediante un diagnóstico urbano.

 

Policía de Guerrero hiere a universitario   Excélsior, Primera-Nacional, Rolando Aguilar, Pág. 18; El Universal, Primera, Vania Pigeonutt, Pág. 2; El Financiero, Economía, Sin autor, Pág. pp; Reforma, Primera, Jesús Guerrero, Pág. PP-3; Reforma, Primera, Jesús Guerrero, Pág. PP-3; Milenio Diario, Política, Rogelio Agustín, Pág. PP-4; Ovaciones, Nacional, Sin Autor, Pág. pp-3; El Sol de México, Nacional, Abel Miranda Ayala, Pág. 13; Impacto El Diario, Primera, Sin autor, Pág. pp-4; La Jornada, Política, Sergio Ocampo Arista, Pág. 4

La noche de ayer un grupo de policías ministeriales atacó una camioneta tipo Van donde viajaban estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, resultando herido un joven alemán, quien fue atendido en Chilpancingo y posteriormente trasladado en una ambulancia a un hospital del Distrito Federal. De acuerdo con el reporte policiaco, los jóvenes regresaban del puerto de Acapulco. En la camioneta viajaban diez personas, entre las que se encontraban cuatro extranjeros, dos alemanes y dos franceses, quienes al circular por el bulevar Vicente Guerrero, vehículos de Policías Ministeriales del estado intentaron detenerlos. Las personas de la camioneta entraron en pánico al pensar que los querían asaltar e intentaron huir, pero a la altura de la colonia Tata Gildo, de Chilpancingo, los policías dispararon contra el vehículo desde un auto en marcha, hiriendo al estudiante, después el resto de los ocupantes buscaron refugio en una gasolinería cercana.

 

Se acabaron los invictos   Ovaciones, Deportes, Oswaldo Ángeles, Pág. 14

Borregos ITESM Campus Estado de México tomó revancha del duelo de hace tres semanas y lo hizo de la mejor manera quitándole el invicto a sus archirrivales del Campus Toluca 35-14, y con ello el liderato en la Liga Premier. En juego celebrado en el Campo Sintético de Lago de Guadalupe, los Ceméntales demostraron que están para cosas grandes y presumiendo su jersey rosa por el apoyo al mes del cáncer de mama se inspiraron jugando por nota y dejando constancia de que están para el campeonato.

 

Referencia de nota núm.: 52

 

Mandan Aztecas   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p17; Milenio, La Afición, p12, Tomás Víctor López; El Porvenir, Deportes, JME, p3; El Horizonte, Deportes, p16

 

La paternidad de los Aztecas de la UDLAP sobre los Borregos Salvajes es evidente. Ayer los vencieron por cuarta ocasión en poco más de un año por 27-25 en "El Templo del Dolor". Norman Contla lanzó tres pases de anotación a Eduardo Retana para encabezar la victoria de los Aztecas (4-1), que superaron por segunda vez en un mes al Tec de Monterrey (3-2) en esta temporada. Los campeones se pusieron adelante en el marcador en el primer cuarto con un pase de 22 yardas para anotación de Contla a Sergio León. Los Borregos respondieron de inmediato y su mariscal Alejandro García completó un pase con Alejandro Gascón, quien se fue a las diagonales. Tony Flores puso el punto extra para el 7-7.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.