¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-10-14
Tecnológico de Monterrey

Apoya el Tec a investigadores   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 23

En el ITESM campus Guadalajara suman 24 profesores investigadores dentro padrón del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. El titular de Investigación del campus Guadalajara, Gildardo Sánchez Ante, expresó que tener más de 20 miembros del SNI “no es tarea sencilla, pero sí trascendental para una universidad; por eso es que la institución le apuesta a formar un grupo sólido de docentes que generen nuevo conocimiento”. Agregó que el SNI es creación del Conacyt “y es un reconocimiento que dan pares académicos a aquellos que han generado nuevo conocimiento que contribuye al mejoramiento de México y el mundo”. Afirmó que desde sus inicios el Tecnológico de Monterrey ha tenido miembros del SIN.

 

Alimentan sueños   Mural, Comunidad, Christoper Sainz, p6, Guadalajara

Milagros, metamorfosis y migración inundaron ayer el centro de congresos del Tec de Monterrey Campus Guadalajara. Con la versión jalisciense de las conferencias TED, conocidas por el slogan "ideas que vale la pena difundir", ayer abordaron el tema de la transformación personal. La ponencia se dividió en tres bloques, el primero denominado "milagros", el segundo "metamorfosis" y por último "migración", para reunir en total 18 intervenciones, de 10 minutos en promedio. Así, cerca de 400 personas pudieron ver a Lety Montiel, una chica de 24 años que en su nacimiento tuvo epoxia, lo que desencadenó parálisis cerebral e hizo que su vida fuera diferente.

 

Detectan en la FIL ladrones de libros   El Norte, Vida, Leonardo González, p8

Liesel es una niña de 9 años que encontró en los libros una forma de escapar de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, así que comenzó a robarlos para compartirlos con amigos y su comunidad. Aunque éste es el argumento de la película nominada al Óscar La ladrona de libros, en Monterrey podría haber otros y otras "Liesel", pero no precisamente con las mismas motivaciones. Jaz cuenta uno de esos casos. Ella es amiga de un joven estudiante de Medicina a quien acompañó en una ocasión a la FIL Monterrey. (…) Hay quienes aprovechan el tumulto que se da alrededor de los stands de la Feria y toman los libros sin pagarlos. (…) “Ya estamos acostumbrados, cada año es lo mismo”, comentó Gilberto González, promotor de Trillas.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.