¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-10-14
Tecnológico de Monterrey

Practican ciencias en Feria del Tec   Mural, Comunidad, Christopher Sainz, p4, Guadalajara

Proyectos estudiantiles ahora, posiblemente después descubrimientos del mañana. Ayer quedó abierta formalmente la Feria de las Ciencias e Ingenierías 2014 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Este evento es el escenario más importante de difusión de trabajos científicos de jóvenes del nivel medio superior en el occidente del País y entrega, como uno de los principales premios, el pase y una beca de participación a uno de los certámenes de ciencias más importante de mundo: el Intel Isef en los Estados Unidos. En el evento estuvo el Rector del Tec de Monterrey, Mario Adrián Flores Castro, quien se dio tiempo de bromear con los jóvenes de que en 5 años ya no se podrá mentir y que era mejor que aprovecharan estos últimos años porque después habrán dispositivos para medir si la gente dice la verdad. "Agradezco a todas las preparatorias que nos acompañan, profesores directivos, alumnos, a mí me da mucho gusto que nos unamos para seguir impulsando algo tan importante que son las ciencias no sólo para México. Creo que no podemos estar ajenos en Jalisco a los desarrollos científicos y tecnológicos que se están llevando a cabo", dijo el Rector del Tec.

 

Generan biofertilizantes a través de polímeros   La Crónica de Hoy, Academia, Redacción, Pág. 22

Algunas zonas para el cultivo agrícola en nuestro país se encuentran en condiciones semiáridas y sostener una buena producción resulta prácticamente imposible. El problema a resolver es cómo retener el agua en suelos que resultan ser muy permeables y no conservan la humedad. Científicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey experimentaron con polímeros sintéticos para evaluar cuánto podría mejorar la capacidad de retención de agua de los suelos. “En los cultivos, particularmente en sus primeras etapas, se requiere mantener la humedad del suelo en los primeros 15 centímetros, si logramos mantenerla podemos asegurar un ecosistema adecuado y, por tanto confirmar la viabilidad de las plantas”, dijo el doctor Roberto Parra Saldívar, integrante de la Academia Mexicana de Ciencias y líder del proyecto.

 

Acercan a mayores   Mural, Negocios, p1, Gudalajara

Kaleb Cárdenas, Mariana Padilla y Javier Rebolledo (izq. a der.), egresados de Diseño Industrial del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, ganaron en Singapur el Red Dot Design Award, en la categoría Interactive Design Concept, al crear "Family Channel", una interfaz que ayuda a los adultos mayores a ver videos e interactuar fácilmente con sus familiares a través de un canal de televisión manipulable.

 

Hoy, Borregos del Tec en nacional de baloncesto   El Independiente, Emma Fermín, Deportes Pagina, 11, Hidalgo

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo inician hoy su participación en el Campeonato Nacional Juvenil C de la Liga Conadeip tras sortear la eliminatoria de la zona oriente como primer lugar del sector, informó el entrenador Sergio Molina Soler. El equipo hidalguense abrirá su participación ante el representativo del ITESM Zacatecas, duelo que iniciará las 11 horas en el Tec de Monterrey campus Estado de México, sede de la justa.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.