¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-10-14
Tecnológico de Monterrey

Construyen impresoras 3D makermex en el país   Reforma, Gadgets, Jimena Larrea, Pág. 8

Luis Arturo Pacheco era un estudiante de Arquitectura cuando se encontró por primera vez con las impresoras 3D. Y aunque al inicio las necesitaba para imprimir objetos para sus maquetas, más tarde vio en ellas una oportunidad de negocio. Fue entonces cuando buscó a su cuñado Sam Weatherly, quien es ingeniero mecánico en una planta de BMW, para adquirir máquinas de Estados Unidos y Holanda para ofrecer servicios de impresión. Las máquinas debían armarse. Eso no se les dificultó, así que se inspiraron para construir sus propios equipos y venderlos con ayuda de la herramienta open source RedRap y el apoyo de su comunidad en línea. Una vez diseñados los primeros modelos, Pacheco y Weatherly metieron su proyecto a una incubadora del Tecnológico de Monterrey. Ahí conocieron al Ingeniero Juan Carlos Orozco, dueño de la empresa de automatizaciones Acelab, quien también quería entrar al negocio de la impresión 3D. Orozco, Pacheco y Weatherly se aliaron para fundar la empresa MakerMex. Inició operaciones en 2013. Además de la inversión inicial de Orozco, la empresa recibió el apoyo del Gobierno de Guanajuato, a través de la iniciativa Novaera y otras ferias del Estado.

 

Tienen hospitales-escuela compromiso con investigación   El Norte, Salud, María Silva, p28-29

 

Los protocolos de investigación son parte de la actividad científica de las escuelas-hospitales. En estas instituciones se realizan dos tipos de protocolos: investigación clínica donde participan pacientes, e investigación básica que se realiza en modelos experimentales de laboratorio. En ambos modelos de investigación se evalúan, entre otras condiciones, probar los pros y contras de un nuevo medicamento o alguna nueva forma de diagnóstico o tratamiento, explica Héctor Ramón Martínez Rodríguez, director del Instituto de Neurología y Neurocirugía del Hospital Zambrano Hellion… En TecSalud se realizan con relativa frecuencia ambos tipos de protocolos de investigación.

 

Ficción Financiera / INAR invierte 4.5 millones en Shemton Sta. Fe   Excélsior, Dinero, Enrique Castillo Pesado, Pág. 21

(…)**Homenajeado en México Juan Luis Cebrián, uno de los periodistas iberoamericanos que más respeto y presidente del diario El País, apuntó que el periodismo tiene un enorme futuro -¿comercial o de contenidos o las noticias virtuales?, pero hay que reinventarlo. Y tiene toda la razón. Para mí, Cebrián se refiere al reto que tienen y tendrán que afrontar las nuevas generaciones de jóvenes periodistas. Con este sencillo pero práctico mensaje, Cebrián cerró el homenaje que le organizaron por su trayectoria los amigos de la Cátedra Alfonso Reyes, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. El evento tuvo lugar en el campus ante una audiencia formada (en su mayor parte) por estudiantes de periodismo (…).

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.