¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Ofrecerá INCmty una inmejorable oportunidad para emprender
• El Festival de Emprendimiento tendrá su segunda edición del 7 al 9 de noviembre en el Campus Monterrey

Si sueñas con ser emprendedor, estás en proceso de crear tu pro­pia empresa o hacerla crecer, INCmty es para ti.

En su segunda edición, que se realizará del 7 al 9 de noviembre, el festival de emprendimiento ofrecerá más de 300 actividades como talleres, con­ferencias, pitches, lanzamientos, mentorías e interacciones socia­les para que puedas generar oportunidades de éxito.

El evento, organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, reu­nirá a emprendedores e inno­vadores de alto impacto, inversionistas, empresarios, incubadores, profesores, investigadores y creadores de grandes ideas para celebrar, relacionarse y detonar así iniciativas que transformen la región.

“Es importante ser parte de esta comuni­dad y poder darnos la oportunidad de inspi­rarnos al conocer a otras personas, a otros emprendedores locales, nacionales e inter­nacionales que han hecho historias verda­deramente de admirarse”, señaló Rogelio de los Santos, presidente del INCmty.

“Creo que eso les va a ayudar a los alumnos a entender cómo llevar sus pro­yectos o su empresa al siguiente nivel y encontrar no sólo la inspiración y la energía, sino también, si lo requieren, que alguien los apoye para que sigan avanzando y que no se queden estancados”, añadió.

A este evento -único en su tipo en Latinoamérica- se esperan más de 10 mil participantes que podrán aprovechar esta platafor­ma para impulsar sus ideas.

“Yo le diría al emprendedor o a un estudiante emprendedor que si él sueña con emprender y no sabe por dónde empe­zar, aquí se va a inspirar para encontrar acciones concretas y va a poder decidir cómo arrancar, incluso con cofundadores y con las mejores herramientas del merca­do”, dijo De los Santos.

 

Expertos que han marcado el camino

Siete de los líderes más reconocidos a nivel internacional en emprendimiento, entre ellos Kevin O’Leary (inversionista billona­rio con apariencia en Shark Tank y Dragon’s Den), Alexander Osterwalder (creador del Business Model Canvas y cofundador de strategyzer.com) y Juan Enríquez Cabot (director fundador del Harvard Business School Life Sciences Project y CEO de Biotechonomy LLC), ofrecerán conferen­cias magistrales para interactuar con los participantes y convivir con ellos duran­te diversas actividades, como la firma de libros de su autoría.

“Ya he platicado con una gran parte de los conferencistas que vienen a dar sus presentaciones magistrales y están muy entusiasmados de venir a Monterrey, de conocer qué dinámicas se hacen aquí respecto a emprendimiento e innovación, están muy abiertos a tener contacto con emprendedores, estudiantes, profesores, con gente que esté proponiendo ideas de cambio”, destacó el presidente del INCmty.

 

Participa en desafío y dale impulso a tu empresa

Durante el primer día del festi­val se llevará a cabo el “Desafío EnlacE+E”, con el objetivo de pre­miar a las mejores ideas de nego­cios y que los participantes reci­ban valiosas recomendaciones y consejos de mentores de alto perfil para seguir creciendo una idea o empresa, explicó De los Santos.

“EnlacE+E lanzó la convocato­ria para hacer el panel de selección más grande en la historia y lo están tratando de documentar para (el Récord) Guiness; ellos quieren que haya más de 100 empresas que estén en este reto y que sean eva­luadas por mentores para poder ser aceptadas y calificadas como empresas que EnlacE+E apoyaría”, indicó.

“El hecho de pasar por el proceso de selección es una experiencia transforma­dora para el emprendedor, como para la empresa misma y sus cofundadores. Aparte del premio económico, el más importante que yo consideraría es que te acepten ser parte de la red EnlacE+E, eso te pone en otro nivel contra todos los demás emprendedores que están allá afuera”.

El límite para inscribirse en este Desafío es el próximo 5 de noviembre. Para conocer más acerca de los requisitos para par­ticipar, consulta: http://incmty. itesm.mx/desafio-enlace-ee/.

 

Papás emprendedores

Para ser emprendedor no hay edad, por ello, Rogelio De los Santos recomendó a los padres de familia asistir al INCmty.

“Si tienes una empresa con­solidada y ves que no has sido capaz de reinventarte, conéctate con toda esta comunidad emprendedora y aprovecha todas esas ideas y toda esa ener­gía para poder generar nuevas propuestas de innovación para tus negocios”, invitó.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.