¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-10-14
Tecnológico de Monterrey

La nueva cultura emprendedora requiere tener compromiso social   La Crónica de Hoy, Academia, Isaac Torres Cruz, Pág. 22; Reforma, Ciudad, Mirtha Hernández, Pág. 4; La Jornada, Política, Emir Olivares Alonso, Pág. 7

Hoy ninguna universidad puede prescindir del emprendimiento y de la innovación, en la búsqueda de una sociedad más justa y próspera, pero bajo el principio de deberse a la sociedad, refirió David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, durante la inauguración del encuentro Spin 2014. Dijo además que la nueva cultura del emprendimiento e innovación requiere un enfoque humano, donde las universidades deben inculcar a sus alumnos ética e integridad “para evitar la corrupción, que tanto daño ha hecho al país, y deriva en pobreza”. Durante el evento de emprendimiento universitario, puntualizó que los nuevos emprendedores en las universidades no pueden ser indiferentes a los retos que presenta la sociedad, por lo que “debemos crear recursos humanos con un compromiso hacia el ciudadano y carentes de la frivolidad e indiferencia que tanto daño han hecho a la sociedad”. Un tercer punto, señaló, está es cultivar en los jóvenes universitarios que la innovación y el emprendimiento “deben llevar consigo el pago de una hipoteca social: todas esas creaciones, generación de conocimiento y transmisión a la sociedad, debe orientarse a mejorar las condiciones de los más necesitados”.

 

Tec organiza foro de emprendimiento   Milenio, Negocios, Daniela García, p31

Organizado por el Consejo de Acciones por México (CAM) del Tecnológico de Monterrey, se inauguró el primer Foro de Emprendimiento Social que busca ayudar e impulsar a los estudiantes de la institución con sus proyectos mediante pláticas y talleres. Se trata de la primera edición que se realiza de este foro, que surgió a partir de la idea de buscar que los estudiantes del Tec de Monterrey impulsen la creación de proyectos con fi­nes sociales que ayuden al desarrollo del país.

 

ITESM busca detonar producción de pitaya   Milenio, Universidad, Jaime Zambrano, Pág.13, Puebla

Investigadores y estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla desarrollan un proyecto para aumentar la producción de pitaya que detone el sector comercial en el centro y sur del estado. (…) Patricia Reyna Ontiveros, coordinadora de la línea de investigación Base de Pirámide y Migración del Tecnológico de Monterrey Puebla, señaló que se busca impulsar el consumo local de la pitaya para luego exportarla a Estados Unidos.

 

Fomenta el Tec arquitectura incluyente   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21

Con el encuentro Repentina Arquitectura 2014, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, convocó a los alumnos a diseñar proyectos arquitectónicos incluyentes en los que se tomaran en cuenta las necesidades de personas que tienen alguna discapacidad para promover el diseño incluyente en los diseños de sus alumnos de Arquitectura el Tec incluyó el tema Proyecto Arquitectónico Incluyente como parte del acto Repentina Arquitectura 2014, donde elaboraron propuestas para remodelar la casa habitación de una persona con discapacidad motriz. Los alumnos tuvieron 20 horas para realizar su boceto, además de presentar volumetrías donde representarán los cambios propuestos, un catálogo de conceptos en base a su diseño y por último una justificación de su propuesta.

 

Borregos aclara panorama   Milenio, La Afición, José Luis Garza, p15; El Horizonte, Deportes, p7

El panorama cambió para el Tec de Monterrey. Luego de un par de derrotas ante la UDLA que les complicó el camino a playoff­s en la Conadeip, los Borregos regiomontanos lograron importantes triunfos ante el Tec-CEM y Tec Santa Fe para asegurar su participación en playoff­. Sin embargo, el objetivo aún no termina, pues cierran de vista el próximo sábado ante el campus Toluca, donde estará en juego la posibilidad de asegurar jugar Cuartos de Final y una posible Semifinal en casa.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.