¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-02-09
Tecnológico de Monterrey

Su mayor legado: Expansión del Tec   El Norte, Vida, Andrea Menchaca y María Elena Sánchez, p20; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Ricardo Alanís, p18

 

Fernando García Roel, el hombre visionario que logró llevar al Tecnológico de Monterrey fuera de Nuevo León, falleció ayer en Torreón a los 87 años de edad. Rector de esta institución educativa por 25 años, entre sus legados está haber diseñado y promovido el sistema multicampus, modelo que el instituto sigue operando en la actualidad. Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec, dijo que durante su gestión García Roel creó el área de computación, primera en Latinoamérica, implementó los usos de la tecnología para la educación y comenzó los primeros programas de intercambio con Estados Unidos. "Pero lo más importante es que tuvo la visión de llevar el Tecnológico fuera de Monterrey, a otras ciudades, con el fin de llevar un modelo educativo, pero también una cultura emprendedora", expresó el Rector, quien heredó la batuta de García Roel en 1985, año en que dejó el cargo. Cuando García Roel llegó a la Rectoría, en 1960, el Tec tenía 3 mil 952 alumnos en Monterrey, y al marcharse dejó 30 mil 254 alumnos en 23 ciudades. 

 

 

La NASA y el clima están en el Tec   Público, Universitarios, Guadalajara; Occidental, Local, Guadalajara; Mural, Comunidad, Mariana Jaime, Guadalajara

 

El cambio climático y su efecto en la vida serán el tema central del simosio Interpreting NASA Satellite Data (Interpretando la información de satélite de la NASA), que contará con la participación de cinco científicos de la agencia espacial estadounidense y que tendrá como sede la preparatoria del Tecnológico de Monterrey. En esta segunda edición habrá mesas de trabajo, conferencias, talleres para profesores sobre aprendizaje basado en problemas y competencias entre estudiantes de quinto y sexto semestre, quienes resolverán un problema mediante una modelación matemática que será evaluada por profesores y los científicos de la NASA; como premio habrá un viaje de investigacion al campo de las Islas Vírgenes de San John, Estados Unidos.

 

 

El conocimiento al servicio del desarrollo   El Financiero, Suplemento, Pág. 9

 

Como resultado de un trabajo de 18 meses por parte de 150 investigadores del Instituto Tecnológico de Monterrey, se proyecta durante el primer semestre de este año la publicación de un estudio donde se plasman las tendencias de vocación económica de cada uno de los estados de la República Mexicana. Los resultados nacionales se obtuvieron del análisis de 30 megatendencias sociales y tecnológicas y su integración a los clusters económicos con base en las actividades descritas tanto por el INEGI como por otras instancias de tipo académico, reveló en entrevista Óscar González, profesor del Departamento de Negocios del Área de Finanzas del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.