¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 31-10-14
Tecnológico de Monterrey

Suscribe hoy el Tec convenio con el MIT para empujar investigación en nanotecnología, plan a 20 años y por clúster con IP   Milenio, Negocios, Alberto Aguilar, p28

EN LOS ÚLTIMOS 50 años nuestro país, como otros emergentes, ha evolucionado de ser un proveedor de materias primas a un fabricante de manufactura de alta calidad (…) Por lo pronto el Tec de Monterrey está comprometido en esa dirección y hoy por la tarde dará un paso importante al suscribir un convenio de colaboración de largo plazo con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que preside el venezolano Rafael Reif.

 

Optimiza el Tec labor de docentes   Capital de México, Facultad, Aime Barrera, Pág. 21

Cerca de 900 profesores y directivos de escuelas públicas de México se dieron cita en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus ciudad de México para reflexionar sobre las prácticas que ayudan a mejorar el desempeño docente. En el sexto Congreso Formando Formadores participaron Tony Blair, exprimer ministro británico y Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey. Bajo el tema Pedagogía y crecimiento personal se celebró el sexto Congreso Formando Formadores Hay Talento 2014, encuentro anual organizado por el Tec, Fundación Televisa y el Programa Bécalos para brindar a profesores y directivos de escuelas del país un espacio de reflexión y experiencias prácticas que puedan ayudarles a mejorar su desempeño docente. Salvador Alva presidente del Tecnológico de Monterrey, habló de la formación que transforma vidas. “Nuestro propósito en el Tecnológico de Monterrey es transformar la vida de quienes nos rodean y cambiar para mejorar nuestro entorno, como dijo Martin Luther King: no nos preocupa el grito de los corruptos sino el silencio de los buenos”.

 

Impulsarán reconversión de ingenieros   24 Horas, Negocios, Notimex, Pág. 21

Universidades públicas y privadas del país llevarán a cabo una “reconversión” de ingenieros, con el propósito de responder a la demanda de profesionistas que significará la implementación de la reforma energética. El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), David Ramírez Padilla, informó que las universidades del país colaborarán a esta reforma con la formación de ingenieros con un enfoque en energía. “Tenemos miles de ingenieros y le estamos apostando la mayor parte de las universidades a la reconversión”, explicó al participar en la 91 Asamblea Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

 

Su altar en el Tec   El Norte, Vida, p18

Alumnos de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey montaron un Altar de Muertos en memoria del empresario Lorenzo Zambrano, fallecido el 12 de mayo. El altar en recuerdo del ex Presidente del Consejo del Tecnológico se colocó en el Campus Monterrey.

 

Capacita el Tec a chefs de EU   El Norte, Buena Mesa, Salomón García, p21

Para mostrar la cultura y gastronomía mexicana, el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, impartió un taller a chefs de diferentes universidades de Estados Unidos y Canadá, donde el sabor nacional predominó todo el tiempo. El evento, que se hace en conjunto con la NACUFS (The National Association Of College & University Food Services), albergó a 10 chefs de universidades, entre ellas la Orange Coast College, University of California, Oregon State University y Yale University, entre otras, que reciben todos los años a estudiantes del Tec.

 

Analizan en el Tec diversidad sexual   El Norte, Vida, Gabriela Villegas, p19; Milenio, Metrópoli, Daniela Mendoza, p15

Huyó de su casa y trató de suicidarse cuando su familia no aceptaba que por dentro era mujer. A 30 años de esa triste etapa, Aruba Williams, mujer transexual, lucha para conseguir un acta que valide su identidad. "Como mujeres transexuales no hemos alcanzado la plenitud al tener una identidad que concuerde con lo que somos y por lo tanto continuamos viviendo en las sombras, estigmas y discriminación", expresó Williams, cosmetóloga y locutora de radio. Williams participó en el primer Ciclo de Diversidad Sexual y de Género realizado en el Tec y que organizó la Asociación para la Integración, Respeto y Equidad (AIRE) de la institución.

 

Sacarán chispas   El Horizonte, Deportes, p10

 

Con cinco partidos, tres de ellos que definirán la posición de los equipos en la División Independencia, así como el título en el sector Libertad, la Conferencia Premier de la Liga Premier cierra su temporada regular este fin de semana. Tras 11 semanas de actividad, la Conadeip cierra su torneo regular con partidos que se deberán vivir al fi lo de la butaca, sobre todo en el grupo fuerte, en donde todavía nada está escrito entre los cuatro equipos clasificados... ya que todo puede cambiar de un momento a otro. Mañana en La Congeladora Azul, los Borregos Monterrey -que se treparon al segundo sitio del grupo- visitan al Tec Toluca, que de estar en el primer lugar ha caído hasta la cuarta posición, con las dos derrotas en las últimas Fechas.

 

Referencia de nota núm.: 27

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.