¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-11-14
Tecnológico de Monterrey

Impulsa Tec de Monterrey nanociencias con el MIT   El Norte, Nacional, Alejandro Olivares, p2; Milenio, Metrópoli, Esther Herrera, p15

 

MÉXICO.- El Tec de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) anunciaron ayer la firma de un acuerdo para el establecimiento de un programa de colaboración entre ambas universidades en la investigación de nanociencia y nanotecnología. El acuerdo abre las puertas a estudiantes y profesores del Tec de Monterrey a que viajen a la universidad localizada en Cambridge, Massachusetts, para hacer estudios, pasantías y estancias de investigación en laboratorios y centros del MIT. "Nos sentimos honrados por la confianza que la comunidad del MIT ha puesto en nosotros", dijo Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey. El acuerdo cimienta las bases para la colaboración a largo plazo entre las universidades.

 

Abre sus puertas la casa de Eugenio Garza Sada   Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p15

Pasaron poco más de tres años para que la casa donde vivió el empresario Eugenio Garza Sada se convirtiera en un espacio que busca ser punto de partida para todas las investigaciones relacionadas con la historia del empresariado mexicano (…) El archivo cuenta con 118 mil documentos y 50 gigas de imágenes digitalizadas. El total de los documentos se ha dividido en subfondos como los artículos de revistas y periódicos, el relacionado con las empresas y uno más destinado sólo a información relacionada al Tecnológico de Monterrey.

 

Tribuna sembradora: Sesenta años de la Cervantina   Milenio, Acentos, José Roberto Mendirichaga, p16

Este miércoles 5 de noviembre, la Biblioteca Cervantina del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ubicada en la Rectoría, cumple 60 años de vida. Todo inició cuando don Carlos Prieto Fernández donó al Tecnológico de Monterrey su acervo de cerca de mil libros cervantinos, entre los que destaca El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, en más de cien traducciones y con ediciones tan antiguas como la de Bruselas de 1607 o la de Milán, de 1610.

 

Proyectos de mexicanos ganan premios de Spin 2014   La Crónica de Hoy, Academia / Falla de Origen, Isaac Torres Cruz, Pág. 18

Con la entrega de premios que sumaron los 75 mil dólares, la noche del jueves concluyó el encuentro iberoamericano de emprendedores universitarios Spin2014, realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM. El evento, realizado por RedEmprendia, de Banco Santander y organizado por la UNAM, IPN y Tec de Monterrey, finalizó con la premiación de la categoría IDEup, consistente en la presentación de ideas que maduren en proyectos innovadores, y cuyo galardón fue para tres propuestas mexicanas. Los tres premios, dotados con 5 mil dólares cada uno, fueron para los proyectos 'Abatelenguas Luminoso”, de Edgar Martínez Guzmán, estudiante de Diseño Industrial de la UNAM; “Nopalpure Organic”, de Carlos Noé López Mejía, estudiante de Ingeniería Civil del IPN y Blanca Esthela Olguín Gálvez, de la UNAM; y “Tacones Ajustables”, de las estudiantes del Tecnológico de Monterrey Samanta Sotelo Rodríguez y Andrea Pablo López.

 

Asusta su récord   Mural, Primera Plana, Pág. 1, Guadalajara; El Occidental, Primera Plana, Guadalajara; Mural, Comunidad, Norma Zúñiga, p5, Guadalajara; Milenio, Primera Plana, p1; Milenio, Cultura, Víctor Ornelas, p31, Guadalajara; El Occidental, Local, Elsa Arenas, p31, Guadalajara; Crónica, Primera Plana, Guadalajara; Crónica, Al Cierre, Aníbal Vivar, p31, Guadalajara

La Prepa Tec Campus GDL estableció marca en el registro del Récord Guinness . “La Catrina” desfiló 373 veces en los pasillos de Prepa Tec, cada una de las representantes tenía como objetivo formar parte del Récord Guinness de más de 250 mujeres vestidas como La catrina.

 

Buscan cima con ayuda   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p23; El Porvenir, Deportes, José María Esparza, p3; Milenio, La Afición, José Luis Garza, p14; El Horizonte, Deportes, p21

Los Borregos Salvajes buscarán hacer hoy una "carambola de tres bandas" en la última jornada de la temporada regular en la Conferencia Premier de la Conadeip. A las 12:00 horas, el Tec de Monterrey visitará al Tec Toluca y si sale victorioso esperará un milagro en Cholula que le permitiría llegar a la postemporada como líder del Grupo Independencia. La temporada 2014 de la Conadeip no podía tener un cierre más emocionante. Los regios tienen marca de 5-2, al igual que el Tec Toluca.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.