¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-11-14
Tecnológico de Monterrey

Busca Tec con nanociencias empresas más competitivas   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p18

Mediante un convenio de investigación en nanotecnología y nanociencias con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el Tec de Monterrey busca incrementar la competitividad de México. El convenio, firmado el pasado viernes en las instalaciones del MIT, en Cambridge, Massachusetts contempla el envío de investigadores y alumnos del Tec para realizar estancias cortas en la universidad estadounidense. "Hay ciertos campos que nos interesan mucho como es el caso de energía, que para México ahorita es crucial, la salud, ciencias cuánticas, electrónica, y obviamente en Monterrey interesa mucho la manufactura", afirmó David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tec de Monterrey. (…) Para Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, el convenio ayudará a resolver los grandes retos de México, a crear una economía basada en el conocimiento y a pesar de la manufactura de alta calidad a la mentefactura. “En la primera etapa buscamos desarrollar las capacidades humanas de profesores y estudiantes en áreas de investigación”.

 

El Tec, el MIT y la nanotecnología   Milenio, Al Frente, Bárbara Anderson, p2

En 1914, el mexicano Eugenio Garza Sada se recibía de ingeniero en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En 1943, Garza Sada y otros empresarios fundan una universidad en Monterrey inspirada en su alma mater en Cambridge. Pensaron en bautizarla con las mismas siglas: Monterrey Institute of Technology, pero quedó como Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En 2014, los directivos del Tec regresan al MIT y firman un acuerdo pionero en toda Latinoamérica para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación en nanotecnología y nanociencias. Es el estudio y desarrollo de materiales a nivel atómico, en medidas ínfimas de tamaño. Este tipo de desarrollos aplican a todos los aspectos: desde la salud a la ingeniería, pasando por la energía o la química.

 

Rinden homenaje a David Noel en su tierra natal               El Norte, Vida, Daniel Santiago, p12

Eran los años 60 y David Noel Ramírez Padilla tenía 16 años al dejar San Juan de los Lagos, su tierra natal, para estudiar su carrera profesional en una de las mejores universidades de México, el Tecnológico de Monterrey. Hoy, aquel adolescente hijo de un agricultor de ese municipio jalisciense es el Rector de la prestigiada universidad regia y un líder que su patria chica ve como un ejemplo para la juventud mexicana.

 

Cervantina celebrará sus 60 años revelando joyas   Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p16

Para conmemorar su aniversario 60, la Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey revelará una nueva sorpresa: dos nuevos impresos mexicanos del siglo XVI descubierto de forma reciente. El espacio tendrá su celebración el próximo 5 de noviembre, donde todo el día habrá conferencias además del evento solemne. En 1954, cuando se inauguró el área, ubicada en el tercer nivel de la Sala Mayor de Rectoría, se iniciaron las jornadas cervantinas y para este miércoles se retomará este ejercicio donde se hablará de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

 

Realiza el ITESM Tecmun 2014   Capital de México, Primera, Redaccion, Pág. 21

Con el objetivo de fomentar el debate y la discusión de problemas sociales a nivel mundial entre estudiantes, el pasado jueves inició el Tec Modelo de las Naciones Unidas Tecmun 2014, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus San Luis. Para la edición 2014, la organización está conformada por 14 comités, en los cuales se incluye la Asamblea General, la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios, el Unicef y el Consejo de Seguridad. Hoy finaliza el encuentra listan presentes alumnos de los campus de Culiacán, Zacatecas, Aguascalientes, y distintas preparatorias y colegios de San Luis Potosí. El ITESM informó que alumnos de preparatoria y nivel profesional fungieron como delegados de diferentes países y discutieron temas sobre desarrollo sostenible, las crisis humanitarias y la deuda de los países en desarrolla Señaló que el Tecmun es uno de los Modelos de las Naciones Unidas más reconocidos del país por el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU) y el Secretariado de la ONU.

 

Abby apoyará a niños con autismo   El Economista, Urbes y Estados, Redacción, Pág. 35; Capital de México, Primera, Agencias, Pág. 23

Proyecto Abby, una compañía fundada por estudiantes del Tec de Monterrey campus Guadalajara, lanzó una campaña de recaudación en la plataforma Indiegogo para regalar juguetes en Navidad a 500 familias de niños con autismo cuya situación económica no les permite adquirirlos. La empresa dedicada a la manufactura de herramientas y juguetes diseñados especialmente para niños con autismo, una condición que afecta a uno de cada 160 niños en el mundo, trabaja con diversas instituciones especializadas y ha creado una lista de 500 familias a nivel nacional, que están en desventaja económica y que podrían beneficiarse de sus productos. Los fundadores de Proyecto Abby son estudiantes del campus Guadalajara del ITESM. Esta universidad es el primer changemaker campus en México, denominación que otorga Ashoka a universidades que promueven el emprendimiento social a través de su actividad central y que tienen una visión de cambio social en todos los niveles de su institución. Acciones como las llevadas a cabo por estos estudiantes confirman la ideología que los hizo acreedores a la denominación.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.