¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-11-14
Tecnológico de Monterrey

Enfoca el Tec estudios a ciencia   Reforma, Negocios, Luis Carrillo, Pág. 5; Reforma, Negocios, Sin autor, Pág. 1

Haberse ubicado entre las 100 mejores universidades del mundo, según los empleadores, no es suficiente para el Tec de Monterrey, a decir de su presidente, Salvador Alva. Más allá de tal lectura, la institución apunta hoy a un objetivo en otros tiempos relegado y por el cual firmó la semana pasada un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) para construir un frente intelectual en nanociencia y nanotecnología. “En investigación todavía estamos en los 500, 600, 700, Falta mucho para ser una universidad que desarrolle la investigación y, en ese sentido, el mandato de nuestro consejo es cómo pasamos a ser una de las mejores universidades del mundo”, dijo en entrevista. Alva señaló que se eligió la nanociencia y la nanotecnología porque es la parte del conocimiento que, considera, transformará a la sociedad. “Es la apuesta que hace el MIT con la creación de un gran centro de nanotecnología que arrancará con una inversión de 500 millones de dólares, y que será el mejor del mundo. Queremos que México se suba a esta apuesta que va en la delantera del conocimiento para solucionar problemas de pobreza, falta de servicios de agua y electricidad, ante los que la nanotecnología ofrece soluciones”, abundó.

 

Llama a formar hacia el bien   El Norte, Vida, Luis López, p13

Vivir en un País próspero sólo será una realidad si padres, maestros y quienes forman a las nuevas generaciones se centran en transmitirles la importancia del bien, señala David Noel Ramírez, Rector del Tec de Monterrey, en su libro Formar para trascender. En su novena publicación, que presenta hoy a las 19:30 horas en el Auditorio de la EGADE, Ramírez hace un llamado a actualizar prioridades formativas ante cambios políticos, sociales y culturales en México.

 

'Hay Cervantina para rato'   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p13; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendieta, p16; El Porvenir, Cultura, Alan Valdez, p1

En medio de recuerdos, como cuando el Premio Nobel Octavio Paz visitó el lugar; charlas en la intimidad de sus estantes y, por supuesto, un pastel, la Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey festejó ayer 60 años. "Hay Cervantina para rato", dijo Daniel Sanabria, director del espacio ubicado en la Rectoría del Campus Monterrey. La jornada estuvo llena de actividades que comenzaron desde temprano, con bibliotecarios, académicos y estudiantes sentados alrededor de esas mesas en las que desde 1954 investigadores se han enfrascado en el desciframiento de manuscritos y libros antiguos. Al final del día, también estuvo Consuelo Garza Lagüera, hija de Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tec e impulsor de la Cervantina.

 

Regla de tres   Milenio Diario, Campus Milenio, Carlos Reyes, Pág. 4

(…)** La semana próxima se realizará la XXXIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (Cupria), en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. El martes 11, para ser más exactos. Se trata de una cita en la que los representantes de las casas de estudio particulares abordarán diversos temas que inquietan al sector privado. En la inauguración se contará con Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General Ejecutivo de la Anuies, y David Noé Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey. Además, se espera la asistencia del gobernador del estado, Rodrigo Medina Mora. Corno parte de los trabajos del evento, acudirán también Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt y Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.

 

Ganan hackatón alumnos del Tec   El Norte, Universitarios, María Fernanda Torres, p14 y15

Sin otra expectativa más que participar en un hackatón internacional, cuatro alumnos del Tec de Monterrey demostraron sus habilidades en nuevas tecnologías, y para su sorpresa, ganaron el primer lugar del concurso universitario HackTX 2014 realizado anualmente por la Universidad de Texas, en Austin. Javier Guajardo, Marco Ramírez, Ricardo Rodríguez y Patricio Sánchez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, desarrollaron a contrarreloj un proyecto innovador en menos de un día.

 

Ayuda a expandir los horizontes   El Norte, Universitarios, María Fernanda Torres, p27

Un intercambio estudiantil es una experiencia inolvidable, especialmente para los extranjeros que eligen México. Este semestre, el Tec de Monterrey alberga a 334 estudiantes de 40 nacionalidades, provenientes de los 5 continentes, una matrícula que representa un incremento del más de 70 por ciento en comparación con el año pasado.

 

Borregos sólo piensa en el título   Milenio, La Afición, José Luis Garza, p14

A pesar de haber terminado con tres derrotas en la temporada, calificar en tercer lugar de grupo y tener que jugar de visita los playoffs, los Borregos Salvajes no quitan el dedo del renglón y buscarán el campeonato.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.