¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Crean y presentan estudiantes en Muestra Empresarial innovadores proyectos
• Alumnos del curso Formación para el Desarrollo de Liderazgo Emprendedor de Campus Monterrey exponen 76 proyectos que buscan impactar positivamente en la sociedad. • La Muestra Empresarial se lleva a cabo en el marco del festival latinoamericano de emprendimiento INCmty.

Monterrey, N.L. 7 de noviembre de 2014.- En el marco del inicio de actividades del festival latinoamericano de emprendimiento INCmty, la mañana de este viernes comenzó la Muestra Empresarial 2014 en el Campus Monterrey, que tiene como objetivo exponer proyectos emprendedores que den respuesta y solución a necesidades concretas de la sociedad.

Un total de 196 proyectos de diversas áreas, como medicina, tecnología, negocios, ingeniería y diseño, fueron generados este semestre por alumnos del curso Formación para el Desarrollo de Liderazgo Emprendedor del Tecnológico de Monterrey, de los cuales hoy se presentaron 76 de manera integral.

“Para nosotros como Institución esta Muestra Empresarial representa mucho: en primer lugar porque la visión del Tec de Monterrey habla de formar líderes con tres características: espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente”, manifestó en su mensaje Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte.

“Lo que queremos es que vayan teniendo esa experiencia de enfrentar retos, de crear empresas, que estamos seguros les va a abrir posibilidades, les va a dar otras nuevas opciones y visión que no tenían antes. Y hoy, como ustedes saben, aquí en el Tec está llevándose a cabo INCmty, un gran evento de emprendimiento al cual esperamos cerca de 10 mil personas que estén interactuando, hay excelentes conferencistas, inversionistas, en estos tres días se va a vivir un ambiente de emprendimiento en el Campus y ustedes con esta Muestra son parte de esto”, señaló.

Dentro de la Muestra se entregará el premio Invomex a la Innovación, donde el proyecto empresa más innovador ganará el equivalente a 90 mil pesos, premio que incluye cuatro meses de consultoría especializada e incubación para el arranque y aceleración del proyecto por parte de Invomex, esto se dará a conocer en la clausura del evento a las 16:00 horas del día de hoy en el Centro Estudiantil.

Los mejores proyectos también clasificarán para participar en la siguiente etapa: el Premio FRISA, con el cual se estimula a los alumnos ganadores para potenciar su proyecto, otorgándoles una beca académica para cursar en el extranjero temas de emprendimiento.

A la ceremonia de inauguración, que se realizó en el Centro Estudiantil, también asistieron Humberto Cantú, Director de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades; Édgar García, Director del Departamento Académico de Emprendimiento del Campus Monterrey; Eduardo Ochoa, Director Asociado de Emprendimiento del Campus Monterrey; y Rafael Alcaraz, Director del Centro de Familias Emprendedoras. 

 

 Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b387/b387.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.