¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-11-14
Tecnológico de Monterrey

Aportan teoría e inversiones   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía y Alejandro Olivares, p13

Desde conceptos básicos del emprendimiento hasta mentoría y oportunidades de obtener inversión recibieron ayer los asistentes a la segunda edición de INCmty. Con 200 participantes entre empresas e ideas de negocio, en el festival emprendedor se realizó el concurso "Spotlight" y la Muestra Empresarial para elegir a los finalistas del Premio Frisa. En "Spotlight", el ganador en la categoría de "start up" fue la empresa regia Biofase, que produce desde el 2012 bioplástico a partir de la semilla de aguacate. En la categoría de "idea de negocio" resultaron victoriosos 3 estudiantes del Campus Puebla con "I Need", una máquina expendedora que permite el pago de servicios básicos. Las regias también aportan al impulso emprendedor.

 

Inauguran el festival de innovación INCmty   Milenio, Negocios, Esther Herrera, p28

El máximo evento de la actividad emprendedora en su segunda edición del INCmty 2014, inició con la ceremonia de inauguración del festival de este tipo más grande de América Latina (…) Un total de 196 proyectos de diversas áreas como: medicina, tecnología, negocios, ingeniería y diseño, fueron generados este semestre por alumnos del curso Formación para el Desarrollo de Liderazgo Emprendedor del Tecnológico de Monterrey, de los cuales se presentaron 76 de manera integral.

 

Crean estudiantes App para fomentar la lectura   Abc, Ciudad, Marcelina Solís, p5

Para aprovechar la tendencia del uso de tabletas en escuelas primarias, un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey buscan atraer con su proyecto Realidad Aumentada, el interés de los menores en la lectura de una manera interactiva. El proyecto de Realidad Aumentada, el cual inició con el uso de imágenes de animales huicholes y se presentó en el INC Mty, consiste en dar vida a los objetos de 2D a 3D.

 

 

Dan un tope de Semifinal   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p12; Milenio, La Afición, José Manuel Villalva, p15

MÉXICO.- Con "el Jesús en la boca", los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey avanzaron a Semifinales en la Conferencia Premier de la Conadeip, al vencer anoche 20-12 al ITESM Campus Ciudad de México. El equipo regiomontano llegó a estar abajo 6-0 en el marcador, pero reaccionó con un par de pases de anotación de Miguel Ángel Chen para enfilarse al triunfo en el Disney Field, que registró un lleno. Chen completó envíos con Diego Villarreal, en el primer cuarto, y con Eduardo Marcos Califa, en el segundo periodo, que se convirtieron en anotaciones de seis puntos cada una.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.