¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Asegura que emprendedor debe tener pasión y visión clara de sus objetivos
El autor y motivador Jack Daly ofrece siete recomendaciones para el éxito a asistentes a INCmty

Ser apasionado y poder levantarse de incontables fracasos son dos competencias indispensables para un emprendedor, destacó Jack Daly, experto capacitador y motivador en el área de ventas a nivel mundial, en la conferencia que impartió dentro de INCmty.

“Para ser un emprendedor y vendedor  exitoso se requiere de tremenda pasión y debes tener disposición a fracasar, tal vez más de una vez, y el secreto para tener éxito como emprendedor después de fracasar es levantarse rápidamente después de fallar y hacerlo de nuevo, esto lo sé por experiencia, he fallado seguido, pero la belleza de ser un emprendedor es que puedes fallar muchas veces, pero solo necesitas ganar una vez”, expresó.

El autor del best seller de Amazon “Hyper Sales Growth” añadió que para tener éxito en las ventas hay pasos básicos que debe seguir el emprendedor, como tener una visión clara y compartirla con sus colaboradores de la empresa, contratar a la gente adecuada en los puestos adecuados  y crear un ambiente de motivación y empoderamiento.

“Un ingrediente importante es un sistema de reconocimiento, hacerle saber a las personas que hacen bien su trabajo, recompensarlos por un el buen trabajo, apreciarlos; como una persona de ventas les puedo decir que si me dicen que hago bien las cosas voy a hacer mejor mi trabajo”, señaló Daly en la conferencia titulada “Hipercrecimiento en ventas con una cultura ganadora”.

Más que vender, un emprendedor debe ayudar a los clientes a resolver sus problemas y  necesidades, ahí radica el éxito de una empresa, manifestó el especialista, quien durante toda la conferencia se le notó muy motivado y apasionado con sus ideas.

“A la gente no le gusta ser comprada y por eso le digo a cada emprendedor ‘Deja de vender. No funciona y a nadie le gusta. Pero si ayudas a las personas con sus necesidades, oportunidades y problemas ellos confiarán en ti’. El vender es la transferencia de confianza, la gente hace negocios con quien confía”, explicó.

Daly relató que a los 12 años ya tenía su primer microempresa de manera informal con cinco personas contratadas, y de ahí descubrió que su meta en la vida sería ser emprendedor, ya que es la profesión con más éxito en los negocios.

Además comentó que si uno se lo propone puede realizar cualquier cosa, pero es cuestión de trabajo y esfuerzo; por ejemplo, él ha podido terminar 13 pruebas Ironman, un triatlón que requiere mucha preparación física, e incluso recibió una medalla por acabar dicha prueba en el mundial realizado en Kona, Hawaii.

El poder lograr dicho objetivo personal le dejó siete lecciones valiosas que también funcionan en el mundo del emprendimiento, las cuales compartió con el público; la primera es tener una visión clara de lo que se quiere llegar a ser.

Escribir una libreta de planificación, tener un sistema de medición de logros, practicar y entrenar constantemente, enfocarse, contar con una buena condición física y alimentación, así como actitud, son los otros consejos ofrecidos por el emprendedor.

“Si no tienes la actitud adecuada no tienes oportunidad, tomen esas lecciones que aprendí del Ironman, empléenlas en sus objetivos de emprendimiento y serán exitosos, siempre y cuando se levanten rápido de los fracasos”, volvió a enfatizar.

Otra de las recomendaciones propuestas por Daly fue la de escribir una lista de deseos y compartirla con colaboradores y personas cercanas, para que ellos las conozcan y puedan ayudarte a cumplirlas.

Dentro de INCmty el líder en ventas también ofreció el taller llamado “Éxito en las ventas por medio de sistemas y procesos”.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.