¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Viajan estudiantes emprendiendo con creatividad
Culmina concurso de emprendimiento “Bus Challenge”, llevado a cabo en un viaje en autobús hacia INCmty por equipos de distintos campus de la Institución

Cumpliendo con el reto de crear un proyecto de negocio en 72 horas en un traslado dentro de un autobús, hoy culminó la competencia Bus Challenge, en donde alumnos de los diferentes campus del Tecnológico de Monterrey en la República Mexicana viajaron hacia el Campus Monterrey con el fin de presentar su propuesta de negocio en el marco de INCmty.

Siete proyectos fueron los finalistas, resultando ganadores los equipos de “Mi casa” en primer lugar, “Declare” en segundo lugar, y “Net games” en tercer lugar, las cuales comparten en común ser iniciativas tecnológicas en línea.

“No dormimos en casi todo el trayecto ya que había que terminar el proyecto en muy poco tiempo para presentarlo a los jurados, pero lo interesante es que las ideas que salían estaban muy padres al trabajar de forma muy unida todo el equipo”, comentó Luis Aguayo, miembro del equipo triunfador.

“Mi casa” es una plataforma en línea para unir a las personas que buscan un hogar en renta con quienes tienen alguno disponible; al ganar, los alumnos que provienen del Campus Chiapas, se hicieron acreedores de una Tablet Microsoft Surface para cada miembro.

“Declare”, proyecto del Campus Estado de México y ganador del segundo lugar, es un contador digital en línea, multiplataforma, para cálculo de impuestos, y entre sus funcionalidades puede escanear facturas electrónicas; el premio para cada integrante fue una Tablet Samsung Galaxy.

El equipo “Net Games”, ganador del tercer lugar, desarrolló una plataforma donde se puede acceder a juegos clásicos en línea de forma ilimitada a cambio de una cuota mensual; cada miembro de este equipo del Campus Estado de México recibió un ipod touch como reconocimiento.

Entre los jueces calificadores se encontraba el reconocido chef mexicano establecido en Estados Unidos, Carlos Gaytán, y al finalizar el evento, se anunció a los asistentes que se creará un libro con los diferentes proyectos de esta edición, con el fin de que inversionistas puedan conocerlos y acercarse a sus creadores en un determinado momento.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.