¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Motiva a emprendedores a convertirse en innovadores disruptivos
Nathan Furr, reconocido estratega de innovación y tecnología, brindó a los asistentes de INCmty consejos sobre cómo crear proyectos excepcionales

“Un innovador disruptivo es alguien dispuesto a experimentar, está sensible a lo que pasa a su alrededor y no usa métodos tradicionales de negocio para sus proyectos”, comentó Nathan Furr, co fundador del Modelo Internacional  de Negocio, el cual ha atraído a más de 2 mil 500 grupos de emprendedores de 250 universidades alrededor del mundo.

Furr estuvo presente el pasado 8 de noviembre en el INCmty, con la conferencia magistral  “The innovator´s Method: Bringing the lean start up into your”, que se llevó a cabo en el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey.

El experto señaló  que el 75 por ciento de los emprendedores se centran en la solución a un problema y en el modelo de negocio, cuando lo que deben de tomar en cuenta son muchos otros aspectos, inclusive aquellos inesperados.

“Muchas ideas fabulosas nacen a partir de las sorpresas, hay que estar atento a las sorpresas, muchas veces los innovadores están tan enfocados en buscar una solución o un modelo de negocio de algo que ya está planeado, que no se percatan de estas sorpresas, hay que estar atentos a todo lo que pasa”, dijo.

 

¿Qué necesita para ser disruptivo?

Furr enlistó las características que ha observado con el paso de los años en los innovadores disruptivos que los han ayudado a crear excepcionales proyectos.

“Un innovador de este tipo encuentra distintas formas de ver y hacer las cosas porque se mueve bajo ciertas características. La primera: hacen preguntas todo el tiempo, pero no preguntan el cómo se hacen las cosas, sino cómo resultarían si se hicieran diferente.

Segundo , todo el tiempo observan, están muy atentos a lo que les rodea. Tercero, experimentan, ellos no tienen miedo. Y por último, crean redes humanas; tradicionalmente un emprendedor busca hacer networking con gente que tiene proyectos en común o ideas similares, pero el innovador disruptivo rompe con eso, él busca ideas nuevas, gente nueva y diferente que enriquezca lo que quiere lograr”, describió.

El también coautor del libro Nail It then Scale It: The Entrepreneur´s Guide to Creating and Mananging Breakthrough Innovation recomendó a los emprendedores presentes que cualquier proyecto o producto que hagan debe cumplir con las características de ser funcional, social y emocional; además, que se relacione con una necesidad que va a ser satisfecha.

Furr dijo que realizar prototipos es algo importante, pero que existen diferentes modos de hacerlo, como el teórico, virtual, prototipo como mínimo variable y producto mínimo fabuloso.

“Tienes que preguntarte ‘¿si tuvieras que vender algo que venderías?’ ese es tu prototipo virtual, este es el enfoque que te ayuda a crear un producto, con esto les quiero decir que uno genera muchas ideas antes de llegar a un producto mínimo fabuloso”, señaló.

Para finalizar, el experto dijo que la trampa más común en un emprendedor es el usar un modelo de negocio antiguo para un emprendimiento nuevo, esto es algo que no hacen los innovadores disruptivos. “¿Cómo podemos encontrar estos nuevos modelos de negocio? Experimentando”, puntualizó.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.