¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Arman drones y los hacen volar en INCmty
Participan estudiantes en el Drone Festival donde pudieron conocer distintos modelos que existen de estos dispositivos, realizar evoluciones y analizar su innovador uso

Con la asesoría de profesores y expertos en el área, alumnos emprendedores del Tecnológico de Monterrey tuvieron la oportunidad de construir y hacer volar sus drones en el marco de INCmty.

El Drone Festival fue un espacio donde personas aficionadas a los drones -vehículos áereos no tripulados- pudieron conocer los distintos tipos de modelos que existen en el mercado, además de realizar evoluciones (vuelos) utilizando diferentes estilos de controles o interfaces, conviviendo y disfrutando de la exhibición.

Más de 15 presentaciones de drones, pertenecientes a invitados y los armados por los propios alumnos, participaron en el evento, el cual fue coordinado por el doctor Eduardo González Mendivil, director asociado de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información (EITI) para el área de Manufactura Avanzada.

“Es una reunión de gente que tiene un interés tecnológico -alumnos, profesores y público externo- y al mismo tiempo es también un espectáculo, ya que el hecho de estar viéndolos volar y hacer evoluciones nos permite ver la gama de versatilidad que tienen estos dispositivos” explicó el doctor González Mendivil.

En la cancha de softbol del Campus Monterrey, donde se llevó a cabo este evento, los asistentes e incluso familias que acudieron a disfrutar de la exhibición, pudieron conocer los diferentes tipos de drones, ya que unos son controlados por radiofrecuencia, otros por bluetooth, y otros por medio de tablets y smartphones.

“Esto inclusive nos puede dar ideas de creación de negocios, ya que estamos en un festival de emprendimiento; entre las habilidades que tienen los drones son la capacidad de tomar fotografías aéreas, hacer mediciones, y otros son de mayor tamaño y más profesionales con los que se permite hacer mapeos de grandes estructuras”, agregó.

El Drone Festival formó parte de las actividades del “Game of Drones”, que consistió en una serie de eventos relacionados a estos dispositivos dentro del INCmty.

Así mismo el “Game of Drones” contó con la participación de profesores de ingeniería del Campus que impartieron el taller “Revelando el secreto de vuelos de los drones”, donde los participantes conocieron la anatomía de un drone a través de la práctica de disección de estos aparatos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.