¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Señala Salvador Alva por qué ser emprendedor es la mejor opción de vida
El Presidente del Tecnológico de Monterrey compartió su visión acerca de lo que es necesario para transformar a la sociedad hoy en día

Hacer lo que en verdad te apasiona, luchar por tus ideas y buscar transformar al mundo fueron algunas de las recomendaciones que hizo Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, durante su conferencia “Ser emprendedor, la mejor opción de vida”, en el marco del último día del INCmty 2014.

Esta tarde, en la Sala Mayor de Rectoría que lució a su máxima capacidad de asistencia, Alva instó los presentes a convertirse en los líderes del futuro.

“La realidad es que nos enfrentamos a un mundo muy interesante, en donde lo que hace falta es quiénes son esos seres humanos que se atreverán a transformar este mundo, a cuestionar este mundo, y esa es la gran oportunidad”, expresó.

Además, Alva consideró que más allá de buscar un balance en la vida, lo importante es vivir con intensidad lo que te apasiona.

“Hay gente que me dice que en la vida hay que tener balance, pero yo no creo en el balance. Yo creo en la intensidad de tus pasiones. Las personas que trascienden en la humanidad son altamente apasionadas en su proyecto y no tienen balance, vean ustedes las personas que han transformado a la sociedad”, manifestó, señalando como ejemplo a la Madre Teresa de Calcuta y Albert Einstein.

El Presidente de la Institución invitó a la reflexión de qué pasa cuando no hay novedades o evolución en las empresas o proyectos. Citó el ejemplo de cómo empresas que alguna vez dominaron una parte importante del mercado de la tecnología y la telefonía fueron en caída al resistirse a hacer un cambio acorde a las nuevas necesidades del consumidor.

“Yo les decía de Nokia, cuando le cambiaron el modelo, ya no había forma de que cambiaran, porque toda su organización de operaciones estaba hecha para hacer unas cosas. En el momento en que me cambia el modelo no queda otra opción más que desaparecer, ya no hay forma de reaccionar”, dijo.

“Estamos viviendo un mundo que se va a dividir, que está dividiéndose y no nos hemos dado cuenta. Hay un mundo viejo, un mundo que hemos construido durante muchos siglos, y un mundo nuevo que está apareciendo”, señaló en referencia a las grandes compañías que se resisten a cambiar el modelo de negocio, donde recuperar su inversión es lo más importante, en comparación con aquellas empresas que optan por otorgar sus servicios de manera gratuita y así han logrado trascender, tales como Facebook y Twitter.

“Hoy yo veo que nos acercamos hacia un capitalismo basado en la abundancia, en la abundancia de que las cosas se van a dar a costo cercano a cero”, opinó.

Al finalizar la plática, el Presidente de la Institución contestó las preguntas que hicieron algunos de los asistentes y recibió un reconocimiento por parte de Rogelio de los Santos, presidente del INCmty.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.