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“Tiburón” sumerge a emprendedores para ser decisivos en los negocios
Kevin O’Leary, conductor del programa Shark Tank, comparte su visión en INCmty

Poder articular la oportunidad de negocio en menos de 90 segundos, estar seguro de contar con  el equipo correcto para ejecutar el plan de negocios y conocer los números financieros y poder explicarlos de manera comprensible son tres atributos que deben tener los emprendedores para poder vender su idea, afirmó Kevin O’ Leary, conductor del programa de inversión de capital Shark Tank.

“La habilidad de poder explicar el modelo de negocios en un minuto, o tal vez menos, es trascendental, decirlos tan simple y claro que cualquier inversionista vea la oportunidad, esto estuvo presente en el 100 por ciento de los proyectos que obtuvieron financiamiento en el programa”, señaló el emprendedor e inversionista.

La mayoría de los emprendedores que obtuvieron financiamiento fue por estar en un equipo correcto, no lo recibieron individualmente, señaló, pero el más importante es conocer los números de la empresa y el modelo de negocios.

“La esencia de un emprendedor es que si no sabes tus números trae a alguien que lo sepa, porque en los negocios los números lo son todo, entender cuál es el riesgo económico. Todos estos tres atributos estuvieron presentes en el 100 por ciento de los tratos que hacemos”, destacó O’ Leary.

El programa Shark Thank, el cual participa junto a otros inversionistas, consiste en que emprendedores presentan sus propuestas de negocios y los conductores deciden si los apoyan o no.

El experto compartió otros atributos que debe tener un emprendedor de acuerdo a su experiencia, uno de ellos es estar dispuesto a sacrificar su vida personal para poder cumplir su sueño.

“Mi punto es que no lo hagas por dinero, lo haces para poder liberarte algún día, ser libre es la definición y el síntoma de riqueza, estar viviendo por dinero no vale la pena y no tiene importancia, perseguir la libertad personal para ti y tus familias, eso es honorable. Y si estás dispuesto a sacrificar cinco años de tu vida para poder cumplir esa meta, encontrar a un emprendedor que esté dispuesto a hacerlo, esa es la esencia de la vida”, señaló.

“Si eres emprendedor sabes a lo que me refiero. No va a haber días de campo los domingos. Trabajas todo el tiempo porque estás compitiendo globalmente para construir tu negocio mientras tienes la oportunidad, eso es lo que se necesita y no todos pueden hacer eso. Es una decisión personal, pero no estén equivocados, se necesita eso para ganar  porque todos tus competidores están dispuestos a sacrificarse y si tú no lo estás ni lo intentes”, añadió.

Conocer un poco de todo pero ser experto en lo que haces, ser tenaz sin ser irritante, amar lo que vendes, usar la tecnología para mejorar y estar consciente de que siempre hay áreas de oportunidad en la administración del negocio son otros atributos de un emprendedor, indicó.

El canadiense ofreció también a la audiencia algunos puntos para un negocio exitoso, entre los cuales destacan que los empleados deben representar la cultura de la empresa, el cliente siempre es la prioridad y el nivel del servicio da pauta para el precio.

El fundador del Grupo Financiero O’ Leary también señaló que el jefe no siempre es el que gana más dinero, a veces es el mejor vendedor de la empresa, y todos los integrantes de la compañía son reemplazables.

Para el destacado inversionista, el elemento central de un negocio es devolver las ganancias a los accionistas.

“Yo creo, y tal vez no concuerden conmigo, que el DNA de un negocio es proveer ganancias a sus accionistas, son ellos los que tienen la responsabilidad de tomar sus ganancias y reinvertirlas en lo que ellos quieran, incluyendo caridad, educación, nuevos emprendedores. Pero el rol del emprendedor es proveerles ganancias, no es solucionar los problemas de la sociedad”, explicó.

“Si hay algo que me gustaría que recordarán de la conferencia es esto: yo creo que los negocios son una guerra, hay ganadores y perdedores, no vas al trabajo a hacer amigos, vas a hacer dinero. En el trabajo no trates de resolver los problemas de otros, resuelve los tuyos y haz ganancias para que algún día puedas alejarte de esto”, agregó.

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