¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Tec de Monterrey y Fundación BBVA Bancomer impulsan el emprendimiento en 13 estados
• El proyecto iniciado en 2009 se amplía por un periodo de 5 años más para continuar apoyando a los emprendedores del país. • El proyecto cuenta con 16 Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer – Incubadoras Sociales Tecnológico de Monterrey distribuidos en 13 estados de la República • El proyecto se sustenta en 6,871 alumnos tutores que brindan asesoría a cada uno de los emprendimientos en los diferentes centros.

Monterrey, N.L. a 11 de noviembre de 2014.-  La Fundación BBVA Bancomer en conjunto con el Tecnológico de Monterrey firmaron la ampliación del convenio de colaboración para continuar desarrollando por 5 años más el proyecto “Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer – Incubadoras Sociales Tec de Monterrey” programa que ha beneficiado a más de 53 mil personas desde su inicio en 2009.

En cinco años se han capacitado a más de 53 mil personas con una oferta de capacitación, conformada por 110 cursos y talleres cuenta con 16 Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer–Incubadoras Sociales Tecnológico de Monterrey distribuidos en 13 estados de la República, programas en los que 6 mil 871 alumnos tutores brindan asesoría a cada uno de los emprendimientos en los diferentes centros.

El programa tiene como objetivo realizar acciones conjuntas en materia de educación y emprendimiento tales como el desarrollo de programas de capacitación e intercambio de información en los Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer – Incubadoras Sociales Tec de Monterrey (CEP-IS), para el desarrollo de comunidades vulnerables en México. 

En cada uno de los centros se busca impulsar la capacitación que impacta directamente en el bienestar de las personas y las comunidades, fomentando el desarrollo social, además de impulsar cursos de computación e idiomas  y de educación preparatoria (PREPANET). Además se imparten los talleres de Educación Financiera BBVA Bancomer “Adelante con tu Futuro”, donde se les brindan talleres de finanzas personales y para la vida a cada uno de los asistentes a los centros.

“Qué bueno que Fundación BBVA Bancomer tiene ese compromiso social con el Tec de Monterrey, apoyándonos para tener un país más digno y justo para todo. Estamos apoyando a la educación, muy perfilado a la autogeneración de empleos. Dos instituciones como el Tec de Monterrey y Bancomer, que hemos estado unidos en muchos proyectos por muchos años en muchos proyectos porque nos une la misma vocación: nos debemos a la sociedad”, dijo David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey luego de la firma de convenio celebrada el pasado 10 de noviembre.

Durante el evento, Gustavo Lara Alcántara, Director General de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BBVA Bancomer destacó la estrecha vinculación que existe con el Tecnológico de Monterrey, que se traduce en una visión compartida por un México mejor, con oportunidades de desarrollo para las personas y sus comunidades.

Y agregó: “Los Centros Educativos y Productivos son una muestra clara de la unión de dos instituciones privadas que buscan impulsar el espíritu emprendedor, además del desarrollo social de las comunidades”.

Al respecto Graciela Padilla, Directora de los Centros Educativos y Productivos Bancomer destacó que BBVA Bancomer tiene más de de 30 años realizando acciones de voluntariado, y desde 2009 se ha buscado potenciar estos esfuerzos con alianzas como la que se renueva con el Tecnológico de Monterrey.

También estuvieron presentes Carlos Cruz, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo; y Daniel Moska, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey.

 

 Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b418/b418.html

 

Contacto:

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.