¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-11-14
Tecnológico de Monterrey

Impulsan emprendedores locales   El Norte, Suplemento Red Carpet, p42, 43, 44, 45 y 46

Con conferencias y eventos con inversionistas, el Tec de Monterrey presenta la segunda edición de su festival dedicado a las iniciativas de negocio, cuya clausura de gala se llevó a cabo en Arboleda. La cultura emprendedora de la Ciudad tuvo un impulso el 7, 8 y 9 de noviembre en el festival INCmty, que recibió a líderes e inversionistas reconocidos a nivel internacional como parte de la iniciativa para motivar a jóvenes empresarios a desenvolverse en sus proyectos y negocios. Para su segunda edición, el evento organizado por el Tecnológico de Monterrey incluyó en su programa conferencias con expertos y actividades de networking que convocaron a cerca de 8 mil asistentes.

 

Desarrolla ITESM soluciones para emprendedores   Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 14, Puebla

Los factores de tolerancia al riesgo, al fracaso y sobretodo detectar soluciones innovadoras de alto valor y ponerlos en marcha, fueron algunas de las estrategias que vivieron más de 600 alumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla mediante el programa "La Era: Propongo, Experimento, Cambio". (…) Las empresas, dependencias y organizaciones que participaron en este proyecto son: Itaer Ingeniería, el Museo Amparo, Orcius Tecnología, el Instituto Municipal de Planeación Puebla y Organismos de Derechos Humanos.

 

Alumnos del Tec de Monterrey crean guante traductor de señas   El Heraldo, General, Agencia, Pág.12, Puebla

Manuel Alejandro Cervantes Jiménez, de noveno semestre de Ingeniería en Mecatrónica (IMT) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara (México), explica que quieren transformar un dispositivo que traduce en audio el abecedario del lenguaje de señas, al que han denominado como Guante Traductor. (…)Los alumnos de mecatrónica comenzaron a desarrollar el guante como parte de su clase de "Microcontroladores avanzados" del semestre Enero-Mayo de 2014. Su profesor Martín Sinsel, del Departamento de Electrónica, los invitó a poner en práctica lo aprendido en clase pero impactando socialmente.

 

Said Robles, con más patentes   Milenio, Jaime Zambrano, Principal, Pág. 14, Puebla

 

Said Robles Casolco, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, recibió el premio "Investigador vinculado a una universidad con el mayor número de patentes" que otorga la empresa Alta Ventures Mexico. (…)  La firma ligada al ramo de la inversión en innovación de tecnología mexicana entregó el reconocimiento al investigador del ITESM Puebla por las solicitudes de un total de 24 patentes, en los últimos cinco años, al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 

El estratega de las victorias    El Norte, Suplemento Perfiles e Historias, Daniel de la Fuente, p30

La patada inicial para la etapa más deslumbrante en la vida de Frank González al frente de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey se dio una noche de 1992, tras su derrota en semifinales de la Liga Mayor de la Conferencia Nacional. En esa ocasión, en casa, el rebaño, invicto en la temporada, cayó 33 a 3 ante unas Águilas Blancas del Politécnico que aprovecharon los errores de los regiomontanos…

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.