¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-11-14
Tecnológico de Monterrey

Retos…Más que aprendizaje   Reforma, Universitarios, Luis Carrillo, Pág. 1-10

De cara a las necesidades del mundo actual y del futuro, el Tec de Monterrey está enfocado en que sus modelos educativos, hoy más que nunca, tengan más que ver con la generación de discusión en las aulas que en la mera adquisición de conocimiento. Así lo afirmó en entrevista exclusiva el presidente de la institución, Salvador Alva. “La misión del Tec es formar líderes, pero no estamos formando muchachos que tengan conocimiento porque éste se vuelve obsoleto rápidamente. Lo que no es obsoleto es la capacidad de liderazgo, la empatía, el pensamiento crítico; eso se lleva toda la vida”, expuso el directivo. “Nuestro modelo actual es con base en retos. El conocimiento pueden tomarlo los alumnos donde sea, pero llegan al aula a retos y discusiones y, por eso, todo el mobiliario del Tec lo hemos venido cambiando para que tengan algo no de escuelita, sino que permita a los profesores ser mentores y apoyarlos y generar discusión”, abundó. Además, el Tec de Monterrey ha decidido reconfigurar recientemente su concepto de campus, así como considerar el endurecimiento en los procesos de admisión con el fin de contar con más alumnos de excelencia. “El proceso de admisiones ha cambiado; lo hemos querido hacer más selectivo, más difícil incluso para entrar al Tec y, con esto, una vez que ingresas al sistema, si te quieres mover, ya no tienes que ir a negociar con otro plantel. Esos cambios obligan a pensar en un sólo Tec y reconocer que no podemos tener planteles de primera y de segunda. Uno de los procesos formativos implica salir de casa, ir al extranjero o sólo salir de tu ciudad”, explicó Alva.

 

Que no se le pase / Open Room en el Tec   Mural, Negocios, p3, Guadalajara

Lugar: Explanada del Centro de Congresos y Centro de Arte y Realización Digital del Tec de Monterrey Campus Guadalajara. Alumnos de esta institución expondrán más de 150 proyectos arquitectónicos, 900 prototipos de diseño industrial y producciones audiovisuales que realizaron en el semestre. Más información: En el 3669-3000, extensiones 2510, 2530 y 2065.

 

Estrena Tec escuela de equitación   Reforma, Universitarios, Ana Belén Negrete, Pág. 6-8

A partir de este semestre, el Tec de Monterrey Campus Santa Fe contará con una disciplina más: la equitación. En el País, hasta el momento sólo la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Chapingo contaban con esta materia. El proyecto inició en enero de 2014 con un grupo piloto de siete alumnas y, ahora, esta actividad está inscrita en el área de deportes del Tec y puede participar cualquier alumno del Tec CSF o de la Prepa Tec, hasta un máximo de 30 personas. Las clases teóricas se imparten en el Campus Santa Fe de la Universidad y las prácticas en el Centro Ecuestre Santa Fe. “Son 20 (lugares) para principiantes, en el que el centro ecuestre pone los caballos -tenemos 10 caballos para las clases-, y los 10 lugares de competencia para chavos que ya esté compitiendo, que ya estén registrados en la Federación Mexicana y tengan su propio caballo”, cuenta Carlos Jácome, director técnico del Equipo de Equitación del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y licenciado en Mercadotecnia por el Campus Estado de México. “Lo ideal es que empecemos a tomar a los chavos desde los 15 años para foguearlos y que, cuando ya estén en la universidad (...), puedan participar en un panamericano o una olimpiada”.

 

Gozan al 'Barbero'   El Norte, Vida, Gabriel Rangel, p15

"El Barbero de Sevilla", del italiano Gioacchino Rossini, es la ópera cómica por excelencia del repertorio. Y esto se confirmó una vez más ayer, durante la transmisión del ciclo "En vivo desde el Met de Nueva York", que organiza Difusión Cultural del Tec de Monterrey, en el Auditorio Luis Elizondo.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.