¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 14 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 02-03-09
Tecnológico de Monterrey

Entregan reconocimientos a los ganadores del IV Premio Santander a la Innovación Empresarial   Excélsior, Primera, Nacional, Pág. 3La Jornada, Política, Pág. 5; El Economista, Empresas y Negocios, Karla Ponce, Pág. 49

 

En la cuarta convocatoria del Premio Santander a la Innovación Empresarial aumentó el número de proyectos y se inscribieron 348 propuestas que representan a más de cien instituciones de educación superior, de ellas 60 por ciento públicas y 40 por ciento privadas. (…) Hazael Pinto Pina, estudiante del Instituto Tecnológico de Monterrey y merecedor, junto con Alvaro Carlos Rodríguez Sánchez, del reconocimiento a la innovación, explicó que el proyecto impulsado por su recién creada empresa, Desarrolladora de Soluciones Sustentables, es que el plástico que crearán parte de materia cien por ciento natural y su reincorporación al ambiente es plena. Esa es la diferencia, dijo, entre su propuesta y la de tecnologías que ya aplican algunas grandes empresas en sus envolturas, pero que todavía parten de material químico.

 

 

Capitanes   El Norte, Negocios, p4

 

Conste que ya le advertimos, pero se lo repetimos: fíjese en lo que están haciendo los estudiantes. ¿Sabe en dónde encontró César Cadena esta oportunidad de negocio del biodiesel? En el Campus Monterrey del ITESM. Ahí trabajaba en sus ratos libres el alemán Oliver Probst con algunos de sus alumnos para producir biodiesel con tecnología mexicana. Probaron varias veces la fórmula de alcohol con aceites sobrantes del comedor del Tec en un Jetta que les donó la Volkswagen. En el 2001 pasó por ahí Cadena, quien invirtió un millón de dólares en una planta de producción... el resto es historia.

 

 

Dan brazada hacia Roma   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p23

 

Mejor forma de empezar un ciclo olímpico no pudieron tener los representantes de Nuevo León en la disciplina de aguas abiertas. Alejandra González y Daniel Delgadillo se clasificaron ayer a los Campeonatos Mundiales de Natación Roma 2009. En Puerto Morelos, Quintana Roo, los nadadores al mando del técnico Mauricio Campos, de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, lograron su clasificación en la prueba de 5 kilómetros en mar abierto. La sirena González, quien terminó en el noveno lugar en el ranking mundial 2008 de la Federación Internacional de Natación en aguas abiertas, estrenó su elección como la Deportista del Año en el ITESM, que apenas recibió hace una semana.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.