¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-11-14
Tecnológico de Monterrey

Impulsan desarrollo profesional y la capacitación para el trabajo   El Horizonte, Local, p2

Este martes el Gobierno estatal, representado por Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo, asistió como invitado especial a inaugurar el Centro para la Empleabilidad y Emprendimiento “Así” que instalaron en conjunto el Nacional Monte de Piedad y algunas instituciones aliadas (…) Junto con el centro físico se lanzó uno virtual de forma simultánea, que representa una inversión conjunta del Monte de Piedad y el Tecnológico de Monterrey, lo que posiciona a Nuevo León como punta de lanza a favor de más de 1,900 centros de aprendizaje en el país.

 

Una cuchara gana concurso de inventos del Teletón   Milenio, Tendencias, Fanny Miranda, p38

Una cuchara ergonómica puede hacer la diferencia para que niños con alguna discapacidad, cuyas manos no pueden sujetar los mangos de los cubiertos convencionales, logren alimentarse por sí mismos y así llevar una vida mejor (…) Dos universitarios del Tecnológico de Monterrey diseñaron un kit de cucharas ergonómicas por las que obtuvieron el primer lugar dentro del segundo Concurso Universitario Teletón “Atrévete a ver”, que incluye un premio de 100 mil pesos, el cual impulsa el desarrollo de dispositivos que contribuyen a mejorar la vida cotidiana de niños con discapacidad.

 

Bordan mejor futuro de artesanas poblanas   El Economista, Urbes y Estados, Angélica Pineda, Pág. 30

Para llegar a Naupan, en la Sierra Norte de Puebla, hay que viajar dos horas. El frío recibe al viajero, también decenas de mujeres deseosas de vender sus artesanías para asustar la pobreza en la que viven sus 10,000 habitantes. Otras se guardan en sus casas, siguen bordando, pero no para el turista ocasional, sino para personas que visten camisas blancas con esos hilos trenzados con maestría. Como todo artista, ellas firman sus obras. Todo comenzó con cuatro estudiantes del ITESM que, en su afán de ayudar a las artesanas poblanas, idearon poner los bordados de cinco de ellas en aberturas, cuellos y puños de camisas y blusas. El éxito fue inmediato. José Antonio Nuño, estudiante de Ingeniería Industrial del Tec de Monterrey y director de Administración de Flor de Mayo, considera que ser una empresa social es una ventaja, porque la gente se enamora de esa historia de apoyo, lo que crea empatía con el proyecto.

 

¡Más rápido, más grande y más fuerte!   El Mundo de Córdoba, Sociales, portada, Karina Aguilera, Veracruz

Más de 60 países han visto replicar el TEDx en todo el mundo y ha sido gracias al Tec de Monterrey que se ha dado a conocer dentro de México como uno de los conceptos más innovadores donde todas las ideas tienen cabida y sin duda un espacio para la expansión y el desarrollo. En TEDx cada propuesta es casi una realidad. Así el Campus Central de Veracruz vivió recientemente la sexta edición de este magno evento que es organizado por jóvenes y para jóvenes y que se lleva a cabo mundialmente en diferentes fechas alternas, por lo que este fue el momento del campus y de los alumnos de las diferentes mesas estudiantiles coordinados por Josimar Reyes, así como Cesáreo Roldán quien formó parte de la organización de este magno evento.

 

Resultados finales de la Carrera Tec 5 y 10 Kms   Unión de Morelos, Deportes, Rolando Becerril, P. 39, Cuernavaca

Con la participación de más de 500 corredores se llevó a cabo la tradicional Carrera Tec 5  y 10 Kms; que se desarrolló dentro de un clima muy agradable y con mucha seguridad; participando la ciudadanía, así como estudiantes y empleados del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca y ciudad de México; además de padres de familia de los alumnos, lo que ocasionó un ambiente familiar y de grata convivencia.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.