¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-03-09
Tecnológico de Monterrey

Ofrece Tec créditos para enfrentar crisis   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p8; El Porvenir, Cultural, Consuelo Córdova Rojas, p1; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Eduardo Javier González, p32

 

Sobre la mesa, el Tec de Monterrey puso ayer su nueva propuesta anticrisis: El Crédito Educativo Tec que ofrecerá un préstamo con tasa fija a 15 años para pagar la preparatoria, la carrera profesional o la maestría. "La tasa la vamos a subsidiar, si es necesario. Ése fue el fondo que creamos con los ahorros que hicimos y esperamos en agosto estar otorgando estos créditos y ayudar. Creemos que es la mejor manera", explicó Rafael Rangel Sostmann. El Rector del Sistema Tec estuvo acompañado en el anuncio del plan por el Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, Alberto Bustani Adem, tras ofrecer el informe del 2008 a miembros del consejo. Los recursos destinados a este apoyo financiero fueron recaudados de las medidas de austeridad a las que el Tec se sometió desde el semestre pasado, entre ellas, la reducción de costos de viajes, gastos, nuevas contrataciones e inversiones y la congelación de salarios.

 

 

Construyó ITESM parque de Transferencia Tecnológica   El Heraldo de Chihuahua, Local, pág. 22ª, Chihuahua

 

En esta ocasión, la sesión plenaria (integrada por consejeros de ESNAC, miembros del Tecnológico de Monterrey y comunidad chihuahuense) tuvo la finalidad de dar a conocer los logros alcanzados en las actividades del ciclo 2008, así como los objetivos del 2009. A la ceremonia asistieron don Federico Terrazas, el rector de las zonas norte, sur y occidente, David Noel Ramírez; el rector de la zona norte, Alberto Araujo Saavedra; el director del campus Chihuahua, Joaquín Guerra Achem, entre otras personalidades.

En esta asamblea se informó acerca del crecimiento de la población estudiantil, acreditación de la enseñanza,  desarrollo académico, desarrollo estudiantil, desarrollo profesional y vinculación con las empresas, graduados, investigación y desarrollo, mejoramiento continuo, formación social e impacto a la comunidad, así como la administración de los recursos utilizados, todo esto con el compromiso que implica la búsqueda de mejores y nuevos caminos de desarrollo, de tal manera que se logre alcanzar los objetivos organizacionales y educativos que beneficiarán a la comunidad.  (…)

 

 

Trascendió Mty   Milenio Diario de Monterrey, Al Frente, p 3

 

Que el rector del campus Monterrey del Tec, Alberto Bustani, anunciará hoy una nueva carrera, muy acorde a los tiempos actuales. Se trata de la Licenciatura en Derecho y Finanzas (LDF), que vendría a cubrir la necesidad de juristas expertos en el medio y con las herramientas para el correcto desempeño de la actividad financiera. Y vaya que con los recientes casos de fraudes de Bernard Madoff y de la financiera Stanford Consultant, se requieren profesionistas con este perfil.

 

 

Fernando García Roel   El Norte, Editorial, Rosaura Barahona, p8

 

El jueves pasado nos enteramos de la muerte del ingeniero Fernando García Roel, ex Rector del Tecnológico de Monterrey. Cuando mi generación llegó al Tec en 1958, el ingeniero estaba encargado del departamento escolar. Víctor Bravo Ahuja, entonces Rector, fue llamado a la SEP por Adolfo López Mateos, Presidente de la República. García Roel lo sustituyó una temporada y, en 1960, asumió la rectoría del entonces único campus. El mundo de hace 50 años era otro, como otros eran el País, el estado, la ciudad, la educación, la economía, la tecnología, los medios y los seres humanos. Eran tiempos austeros no por crisis, sino por filosofía regiomontana. La consigna era: "Hay que cuidar los centavos porque los pesos se cuidan solos". No se escatimaba nada esencial, pero no se gastaba de más. El Tec era muy pequeño y nos conocíamos todos, con las ventajas y desventajas que eso implica. La tecnología era otra cosa. Había un solo conmutador y muy pocas líneas. Si alguien deseaba llamar al exterior, debía pedirlo a la telefonista, quien decía "Hay ocho llamadas antes". Eso implicaba un buen rato. Y si el número estaba ocupado, se pasaba el turno a alguien más. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.