¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-12-14
Tecnológico de Monterrey

Piden vecinos en Distrito Tec mejores parques y vialidad   El Norte, Local, Abraham Vázquez, p5

Presencia de policías, banquetas de calidad, mejores parques y vialidad menos congestionada es lo que los vecinos de 13 colonias establecieron como prioridades que debe considerar el proyecto Distrito Tec. Al cierre de la etapa de trabajo entre el Tec de Monterrey y los habitantes de la zona, José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del Tec, señaló que los vecinos establecieron como ejes de trabajo el impulso a los espacios para la convivencia… David Noel Ramírez, Rector del Tec de Monterrey, señaló que con Distrito Tec han buscado que vecinos e institución se involucren.

 

Crean piso energético   El Norte, Bienes Raíces, p1

La ingeniería mecánica se une a la búsqueda de nuevas fuentes de generación de energía. Cuatro estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, diseñaron el prototipo de un mosaico de piso que produce hasta 5 watts con cada pisada.  El "Energy Floor" está hecho de aluminio, nylamid, fierro y un generador que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Entre más pisadas se sumen al mosaico, éste generará mayor cantidad de energía.

 

Innovan en tratamientos vs la diabetes   Mural, Paloma Villanueva, Guadalajara

Terapia celular para regenerar el páncreas, dispositivos subcutáneos de liberación controlada de fármacos, nuevos medicamentos e insulina más eficiente son las futuras opciones para pacientes con diabetes en las que trabajan investigadores del Tec de Monterrey. Juan José Plata, coordinador del Laboratorio de Preservación de Tejidos y Terapia Celular de esta institución, enlista las opciones terapéuticas que ya están siendo probadas en pacientes diabéticos de la mano de compañías farmacéuticas. "Un protocolo implica la implantación subcutánea, en el abdomen, de un dispositivo que permite la liberación continua de medicamento para que el paciente no tenga que estar tomando medicinas todos los días, sino que el dispositivo libere el fármaco a lo largo de meses. "Los otros dos protocolos tienen que ver con nuevos medicamentos para el control de la glucosa y con nuevas insulinas más eficientes que permiten un control más parecido al control natural del organismo", detalla.

 

Una cosecha regia   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p24

Un desempeño sobresaliente para México logró la delegación regia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al aportar 30 medallas de oro. Al cierre, la delegación integrada en su mayoría por representantes de la UANL, el Instituto del Deporte de Nuevo León y el ITESM, tuvo mayor presencia en los podios de honor en comparación a los de Mayagüez 2010. Los títulos se obtuvieron en la modalidad individual, en dobles y, en su mayoría, por equipos. Nuevo León aportó 10 doradas en los Centroamericanos de Cartagena 2006, 24 en Mayagüez 2010 y 30 en Veracruz 2014…

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.