¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-12-14
Tecnológico de Monterrey

Miniaturizan laboratorio   Reforma, Cultura, Diana Saavedra, Pág. 28

Imagine pasar de la primera computadora que ocupaba un cuarto completo en una universidad a una laptop. Ahora, jóvenes mexicanos crearon un sistema de detección de micro-RNA (que regulan la expresión de otros genes) del tamaño de una mini-iPad para realizar la misma tarea que actualmente se hace en un laboratorio que ocupa un cuarto completo. El dispositivo, que ya ha sido patentado, es un minilaboratorio capaz de realizar de forma eficiente la detección de micropartículas que pueden ser indicadores de cáncer de mama, cáncer de próstata o, bien, problemas pulmonares, explicó José Soto, egresado del Tecnológico de Monterrey y el creador del dispositivo.

 

Recibe Saltillo atlas de riesgos   Reforma, Primera-Estados, Lorenzo Cárdenas, Pág. 14

La capital de Coahuila conocerá ahora sus zonas más vulnerables luego de recibir un atlas de riesgo desarrollado por el Tecnológico de Monterrey. La nueva herramienta permitirá prevenir y atender a la población en caso de fenómenos geológicos e hidrometeorológicos, además medir con anticipación las posibles consecuencias de derrumbes, ondas gélidas e inundaciones

 

En breve / Tec emplea a personas con discapacidad   El Sol de México, República, Notimex, Pág. 3

El ITESM informó que este año unos 150 empleados con discapacidad participan de manera muy activa en diferentes puestos operativos en sus campus en el país.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.