¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-12-14
Tecnológico de Monterrey

Se ha debilitado la familia, dice rector del Tec de Monterrey   El Sol de Puebla, Maritza Mena, Local, p.8, Puebla; Síntesis, Abel Cuapa, Esfera Universitaria, p.14, Puebla

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, aseguró que la institución de la familia se ha debilitado mucho y no ha cumplido con su rol de establecer valores como el respeto y la responsabilidad para lograr la paz en la sociedad mexicana (…) De vista en Puebla para la ceremonia de graduación de los alumnos de profesional y preparatoria de la institución educativa en el estado, el rector de los 31 campus del Tecnológico de Monterey señaló que la sociedad sufre en la actualidad de individualismo porque cada quien está en lo suyo, de hedonismo pues las personas se quieren enriquecer fácilmente, pero también de permisivismo al no distinguir entre el bien y el mal, así como de materialismo cuando los ciudadanos piensan que valen por lo que tienen.

 

El Senado presenta iniciativa para crear empresas en un día   Milenio Diario, Negocios, Angélica Mercado /  Omar Brito, Pág. 32; Reforma, Primera, Claudia Guerrero, Pág. pp

Las bancadas de PRI, PAN y PRD en el Senado presentaron ayer una iniciativa de reformas a diversos ordenamientos, que permitirían a los emprendedores constituir sociedades de responsabilidad limitada en un solo día y a costo cero, al eliminar trámites mediante el uso del Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles. En conferencia de prensa previa a la presentación en el pleno, el panista y ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero subrayó que es un instrumento de la mayor importancia, porque permitirá a los emprendedores interesados en constituir empresas agilizar los trámites y generar un mayor dinamismo económico. Acompañado de los impulsores de la propuesta académica y empresarial, Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como Femando Mendívil, presidente de la Asociación de Emprendedores de México, el legislador explicó que la iniciativa estará limitada a Sociedades de Responsabilidad Limitada de Capital Variable de no más de 50 socios.

 

Crearán en secu videojuegos   El Norte, Vida, Luis López, p9

Un vistazo al mundo de la programación computacional recibirán 500 jóvenes de cinco secundarias durante esta semana en el que aprenderán sobre el código computacional con la creación de su propio videojuego. La iniciativa, desarrollada por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León con la Secretaría de Educación estatal y el Tec de Monterrey, es una prueba piloto para desarrollar un programa de mayor nivel en más planteles en agosto del 2015. En el tutorial, que arrancaron el lunes y concluirán el viernes, los chicos diseñan su versión del videojuego "Frogger", en el que una ranita debe cruzar la calle, explica Silvia Iliana Ramírez, profesora del área de Ciencias Computacionales del Tec, quien imparte el curso.

 

Rivera, listo para volver   Excélsior, Adrenalina, Redacción, Pág. 12; Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 33

El saltador sonorense Luis Rivera estima que a mediados de enero retomará sus entrenamientos básicos, aunque tendrá que esperar por lo menos 12 semanas antes de pensar en estar al 100 por ciento, de cara a la Universiada en Gwangju (del 3 al 4 de julio, en Corea del Sur), los Juegos Panamericanos en Toronto (del 10 al 26 de julio) y el Mundial de Atletismo de Beijing (del 22 al 30 de agosto), tres eventos claves a realizarse en el lapso de un mes, y en los que aspira a conquistar una presea.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.