¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reconoce QS Stars a Institución a nivel internacional por sobresaliente proyecto universitario de innovación educativa
• QS Quacquarelli Symonds –calificadora de universidades- junto con Wharton School de University of Pennsylvania reconocieron las mejores iniciativas de educación superior para mejorar el aprendizaje a través de la primera edición de “The Wharton-QS Stars Awards 2014: Reimagine Education”

Monterrey N.L, 10 de diciembre de 2014.- Por dar un impulso a la enseñanza de las matemáticas a través de la Realidad Aumentada, el Tecnológico de Monterrey se hizo acreedor al premio “The Wharton-QS Stars Awards 2014: Reimagine Education”, con el tercer lugar mundial de la categoría Teaching Delivery y el primer lugar en Regional Award: Latin America.

El día de ayer y hoy se realizó la entrega de este Premio en Philadelphia, Estados Unidos, en la cual QS Quacquarelli Symonds –reconocida calificadora de universidades a nivel mundial- en conjunto con The Wharton School SEI Center de University of Pennsylvania, reconocieron los proyectos más innovadores en educación superior que brindan un mejor aprendizaje a los estudiantes.

De acuerdo con información publicada en la página de Internet del Premio, en esta primera edición fueron un total de 427 universidades de 43 países las que participaron con propuestas, las cuales fueron evaluadas por un grupo de 25 expertos internacionales y se otorgó la distinción en 21 categorías.

En la propuesta “Towards a Visual and Tangible Mathematics” (Hacia unas matemáticas visuales y tangibles) participan el doctor Eduardo González Mendívil y la doctora Patricia Salinas de la Escuela Ingeniería y Tecnologías de Información del Campus Monterrey.

Instituciones como Purdue University de Estados Unidos, Tsinghua University de China, ESADE de España, King Saud University de Arabia Saudita y Deakin University de Australia, recibieron el Premio en  las regiones Norteamérica, Asia, Europa, Medio Oriente-África y Oceanía, respectivamente.

En otras categorías se reconocieron propuestas de universidades como Harvard, Rice, National Taiwan, Tulane, entre otras. De México y Latinoamérica, el Tecnológico fue la única universidad distinguida.

Con el establecimiento de “The Wharton-QS Stars Awards” se pretende ofrecer a las instituciones de educación superior una oportunidad para mostrar las contribuciones innovadoras que impulsan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b424/b424.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.