¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-12-14
Tecnológico de Monterrey

Reconocen innovación educativa del Tec    El Porvenir, Cultura, Alan Valdez, p3

Su impulso a la enseñanza de las matemáticas, a través de la Realidad Aumentada, hizo que el Tecnológico de Monterrey fuera reconocido por el QS Quacquarelli Symonds. Con el premio “The Wharton-QS Stars Awards 2014: Reimagine Education”, la institución obtuvo el tercer lugar mundial de la categoría Teaching Delivery y el primer lugar en Regional Award: Latin America. Según la información publicada en la página de internet del premio, en esta primera edición fueron un total de 427 universidades de 43 países las que participaron con propuestas, las cuales fueron evaluadas por un grupo de 25 expertos internacionales y se otorgó la distinción en 21 categorías. En la propuesta “Towards a Visual and Tangible Mathematics” (Hacia unas matemáticas visuales y tangibles) participaron el doctor Eduardo González Mendívil y la doctora Patricia Salinas de la Escuela Ingeniería y Tecnologías de Información del Campus Monterrey.

 

Tec de Monterrey, el mejor de México   Milenio Diario, Política, Israel Navarro, Pág. 12

El Tecnológico de Monterrey se posicionó como la mejor institución de educación superior del país, incluso por encima de la UNAM.  Lo anterior de acuerdo con The Global Employability University Survey 2014, el ranking que publica The New York Times y que analiza cuáles son las principales universidades a las que los empleadores acuden para reclutar a sus trabajadores. El ranking, que fue anunciado este 8 de diciembre, revela que el Tecnológico de Monterrey avanzó de la posición 120 en 2013 ala 116 en 2014 (subiendo cuatro lugares), lo que la coloca como la mejor universidad en México de acuerdo con la opinión de empleadores.

 

ITESM destaca en la ocupación de periodistas   Síntesis, Abel Cuapa, Esfera Universitaria, p.15, Puebla

(…) María Eugenia Castro García, directora del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla (…) dio a conocer que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior integró a las carreras de Mercadotecnia y Comunicación en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Estándar 1, debido a que más del 80 por ciento de los egresados de estos programas obtuvieron un desempeño sobresaliente y satisfactorio en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (…) sostuvo que la evaluación por parte de entidades externas como el Ceneval es determinante para garantizar que los futuros profesionales podrán cubrir las expectativas y necesidades de los empleadores.

 

Edifican a docentes espacio sustentable   El Norte, Vida, Gabriela Villegas, p9

Con trozos de madera reutilizada, vidrios que pertenecieron a máquinas expendedoras y cáscara de nuez residual se construyó el Centro de Capacitación de Docentes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 34 (USAER), inaugurado ayer. En 100 metros cuadrados de la Escuela Belisario Domínguez, en la Col. Belisario Domínguez, en Escobedo, alumnos del programa Impulso Urbano del Tec de Monterrey lograron dos objetivos: cuidar el ambiente y generar espacios para la expansión de conocimiento.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.