¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-12-14
Tecnológico de Monterrey

Llaman a renovar educación superior   Reforma, Primera - Opinión, Sonia del Valle, Pág. 11

El sistema de educación superior del país debe renovarse, a fin de habilitar a los estudiantes para competir en el mundo laboral, coincidieron autoridades de diferentes universidades. Para el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, la educación debe partir del estudiante que está esperando enfrentarse al mundo habilitado para ello. “Si nos vamos a lo que están buscando las instituciones u organizaciones cuando contratan personas, no se fijan si pasaste o tuviste un título en la vida, sino que buscan casos de liderazgo, si han tenido éxito”, expreso en el marco del Congreso de Innovación Educativa en el Tecnológico de Monterrey.

 

Contribuye Tec a desarrollo del sector automotriz   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 22

El Tecnológico de Monterrey en Estado de México a través del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México y el Instituto de Producción y Logística de Saarbrucken en Alemania, realizaron el Congreso Anual Internacional Automotriz AJAC 2014, en el que conjuntaron a líderes de la industria para conversar sobre temas que incluían crecimiento, proyección a futuro, inversiones y expectativas con respecto a la educación en México. Martina Klummp, directora de Asuntos Económicos y Globales de la Embajada de Alemania, felicitó al Tec de Monterrey por promover este tipo de eventos y dijo estar orgullosa del crecimiento de la industria automotriz en México. “Buscamos trabajar de la mano con las universidades, en este sentido, agradecemos al Tecnológico de Monterrey por estar siempre dispuesto a mejorar sus planes de estudio y estar en constante innovación para cumplir con las necesidades que en este sector tenemos, hoy tenemos ingenieros mejor preparados para incorporarse al mundo laboral”, comentó.

 

Advierten deficiencias en el gasto educativo   Reforma, Primera - Opinión, Sonia del Valle, Pág. 11

El gasto educativo no tiene una correspondencia con los resultados que ofrece el sistema, ni en términos de cobertura, eficiencia, ni de conocimientos, aseguró Marco Fernández, representante de la organización México Evalúa  “El gasto ha crecido sistemáticamente; ha habido en los últimos 10 años un crecimiento real de 3.4 por ciento, en donde la mayor parte del gasto es federal”, indicó durante el seminario “Gasto educativo y Dispendio” que se realizó en el marco del Congreso Internacional de Innovación Educativa en el Tecnológico de Monterrey.

 

 

Gradúa Tec de Monterrey a novena generación de Prepanet   El Independiente, Universidad, Lourdes Naranjo, página 16, Hidalgo 

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo otorgó 6 diplomas de preparatoria a estudiantes pertenecientes a la novena generación de su programa educativo en línea Prepanet, el cual tiene como objetivo combatir el rezago educativo en la región.  La institución recordó que desde  2002, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad TecMilenio crearon Prepanet: un proyecto social que tiene como objetivo impulsar el desarrollo humano, social y económico. Lo anterior por medio de un proceso de educación en línea sin limitantes económicas, geográficas y de tiempo; así como contribuir a la creciente demanda de educación media superior en el país. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.