¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-03-09
Tecnológico de Monterrey

Abre Itesm nueva carrera en derecho y finanzas   El Porvenir, Cultural, Daniel García Bullé, p1; El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p7

 

Ante la necesidad de contar con juristas especializados en el medio, con el entendimiento y herramientas necesarias para gestionar el correcto desempeño de la actividad financiera, el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, abre a la comunidad la carrera profesional de Licenciatura en Derecho y Finanzas. “Los egresados en Derecho que trabajan en empresas y corporativos, han comentado que les falta formación en Finanzas, han visto que hay una necesidad, entonces preparamos esta carrera, para que no se pierdan las características de la profesión de Derecho, pero por otro lado, pensando en los corporativos, hemos tomado la decisión de abrir esta carrera”, indicó el doctor Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

 

Abren Parque Tecnológico en Tec de Monterrey   Mural, Negocios, Elizabeth Ortíz, p1, Guadalajara; El Norte, Negocios, Elizabeth Ortpiz, p3; Público, Universitarios, Guadalajara

 

El Tec de Monterrey Campus Guadalajara impulsó la creación del Parque Científico y Tecnológico que tendrá una extensión de 22 mil metros cuadrados. Ayer quedó inaugurada la primera etapa de mil 200 metros cuadrados con una inversión de 9.9 millones de pesos. Esta fase ya cuenta con empresas como Perot Systems enfocada a tecnologías de información; New Art, de servicios a la industria del cine, audio y televisión; Metacube, de animación; Unima, que desarrolló un estabilizador de vacunas para uso animal; el Instituto Andaluz de Tecnología y Fundación Metrópoli, firma española de innovación en desarrollo urbano amigable con el medio ambiente. "A la fecha estas empresas ya han generado 70 nuevos empleos y es apenas en esta etapa inicial, además en la incubadora y aceleradora, actualmente se encuentran en proceso de formación 70 empresas de tecnología intermedia y 10 de alta tecnología, estas empresas generaron en el 2008, 146 nuevos empleos", informó Alfonso Pompa Padilla, rector del ITESM en la Zona Occidente. 

 

 

Las 10 mejores escuelas de negocios   Revista Mundo Ejecutivo, Raúl Olmedo Gutiérrez, Pág. 14-19

 

Revista Mundo Ejecutivo publica una lista de las 10 mejores escuelas de negocios en México. El ITESM está ubicado entre aquellas que permiten equilibrar las distintas materias de responsabilidad social y ética.

 

 

En contacto con la naturaleza   El Norte, Suplemento “Universitarios”, Esmeralda Martínez, p4

 

Ahora sí que por los jardines del Tecnológico de Monterrey corren los venaditos, los grandotes y los chiquitos en un ambiente que evoca al bosque, y todo gracias al proyecto Campus Sostenible que mantiene el instituto desde hace varios años. "El desarrollo sostenible abarca varias dimensiones que están entrelazadas, es mucho más que el aspecto ambiental, aunque somos una institución netamente académica, en esta área estamos trabajando conceptos de desarrollo sostenible en los cursos de todas las carreras", explica Francisco Lozano García, encargado del proyecto Campus Sostenible del Tecnológico de Monterrey. "Es la visión que tenemos, no somos sólo dar clases y preparar profesionales, y de ahí salió un poco lo de coaccionar los jardines con un aspecto de bosque, con un conjunto de animales que no son problema para convivir con los estudiantes, pero que les transmite la sensación de estar en contacto con la naturaleza".

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.