¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Estudiantes invitan a reflexionar temas éticos al publicar libros electrónicos
Alumnos del Campus Cumbres presentaron en el Museo de Historia Mexicana seis obras que pueden descargarse en la iTunes Store
Martín Contreras/Centro de Información
Alumnos de Prepa Tec, Campus Cumbres, tuvieron en el Museo de Historia Mexicana un foto para presentar a la comunidad sus libros electrónicos

Con talento y trabajo en equipo, alumnos  de Prepa Tec, Campus Cumbres,  llevaron más allá de las aulas el aprendizaje y las competencias que han adquirido durante el semestre, al consolidar trabajos de investigación y convertirlos en libros electrónicos.

En la presentación de la serie de eBooks  “Ética para una vida buena”, que se llevó a cabo el pasado jueves 11 de diciembre en el Museo de Historia Mexicana , los jóvenes hablaron del análisis que realizaron de temas de actualidad, basados en la documentación e investigación.

“Es un orgullo para mi estar en este foro presentando el trabajo de los muchachos, que a sus 17 años ya publicaron un libro. Es este tipo de proyectos los que buscamos en la Prepa Tec, que hayan planteado primero un problema ético, con un contexto histórico, trabajo en equipo, traducción al inglés y  vinculación de la tecnología”, expresó Óscar Flores Cano, Director de la Prepa Tec, Campus Cumbres.

Los libros que se presentaron fueron seis: “Monterrey: ética y urbanización”, “Bolsas de plástico: enemigo latente”, “Pérdida de identidad nacional: ¿Destino o consecuencia?”, “Graffiti: ¿arte urbano o vandalismo?” y “Discriminación laboral según el género”.

“Lo más importante fue que observamos competencias muy interesantes en nuestros alumnos de tercer semestre, por ejemplo el uso de los recursos tecnológicos, la habilidad para redactar textos, la traducción al inglés de cada tema y el saber combinarse con maestros  para hacer trabajos que propician reflexiones éticas sobre problemas que tenemos en la actualidad”, afirmó el maestro que inició el proyecto, Manuel Gómez.

En el proyecto participaron 130 alumnos de tercer semestre que formaron un total de 25 equipos, de los cuales 20 consiguieron hasta el momento que se publicaran sus trabajos, el resto se encuentra en los últimos detalles para terminar.

“Como no fue un concurso, no hay ganador, más bien los equipos que consiguieron la publicación de sus trabajos son los que consiguieron la meta que se plantearon, mostrando que saben detectar los problemas de sus comunidades”, añadió Gómez.

En el evento, padres de familia vivieron con orgullo una noche donde sus hijos fueron reconocidos por a tan corta edad,  haber logrado  publicar un libro que puede ser descargado en cualquier parte del mundo a través de la iTunes Store de Apple.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.