¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Exhortan a graduados a encaminar su energía hacia la transformación de México
David Noel Ramírez, Rector de la Institución, pide a los integrantes de generación 108 que sean profesionistas que rompan paradigmas, innovadores y con un alto sentido humano

A ser parte trascendente de la transformación del país e impactar en su historia fue a lo que invitó David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, a los egresados de la generación de diciembre 2014 de la Institución.

“Vemos en ustedes toda una energía muy poderosa, muy innovadora que puede y debe transformar a México; pero no olviden que un líder no está arriba, es el que va adelante, el que fija el rumbo y eso es precisamente la razón de la Institución, entregar a México muchos líderes que tengan esa filosofía de vida de transformar a esa gran nación”, expresó en las ceremonias de graduación de profesional celebradas el 18 y 19 de diciembre.

Ante los graduandos, padres de familia, familiares y amigos, el Rector manifestó que el país tiene el potencial para mejorar y ser un lugar mejor, y para lograrlo se requieren de líderes dispuestos a romper paradigmas, que sean innovadores y con sentido humano, como son los recién egresados.

“Ser líder implica ser un ser humano que tiene esa capacidad y esa visión de determinar que se necesita, y que una vez que sabe qué se requiere para transformar la sociedad, se avoca y hace que eso sea una realidad. Nosotros los invitamos a que a partir de hoy se involucren en este gran país que es México”, expresó en el Gimnasio Tec.

También indicó que primero se debe transformar la persona, continuar con su comunidad y después a la nación y los motivó a escribir una historia de su vida digna de ser leía por sus hijos y nietos.

“Tenemos una gran fe y esperanza en que esta generación, y dado el momento en que México vive ahorita, nos va a ayudar a ser protagonistas a una de las más hermosas y florecientes primaveras que ha tenido México”, comentó.

En las ceremonias de graduación de profesional se entregaron mil 352 títulos, lo que asciende a 94 mil 737 los otorgados por el Campus Monterrey desde su fundación en 1943.

Presidieron el evento José Antonio Fernández, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey; y Victor Gutiérrez, Rector Zona Norte.

 

Actitud positiva en la vida profesional

El orador huésped de las ceremonias de graduación de profesional fue el ingeniero Bernardo Garza de la Fuente, director general de BEKS, quien brindó a los graduados una serie de recomendaciones con la finalidad de que alcancen el éxito y la felicidad, entre las cuales se encontraban: conocerse a sí mismos, buscar hacer lo que les apasiona, mantener una actitud positiva, disfrutar el presente, nunca bajar la guardia, matar la arrogancia, juntarse con personas que los motiven a ser mejores y colaborar en proyectos sociales.

“La actitud es muy importante, ser positivos ante todo, no importa cuáles sean sus circunstancias personales, los fracasos vendrán pero lo importante es aprender de ellos, darle la vuelta a la página y aprender de ellos. También es fundamental disfrutar el día a día, mientras hayan aprendido del pasado y se hayan preparado para tener un mejor futuro, no les queda más que disfrutar el hoy, agradezcan todos los días lo que tienen”, les aconsejó Garza de la Fuente.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.