¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-01-15
Tecnológico de Monterrey

Diógenes  / Quieren a Noel   ABC, Editorial, Diógenes, p8

 - Cada seis años cuando se elige gobernador hay grupos que quieren darle un fuerte viraje a la elección y proponen a personas de la sociedad civil con distinciones y méritos lejos de la política. En años pasados se propuso al desaparecido Lorenzo Zambrano o al director de Femsa, José Antonio Fernández. Ahora ha surgido un movimiento más fuerte a favor del rector del Tecnológico, David Noel Ramírez, con una serie de méritos y un perfil como lo han deseado por años los sectores empresariales del estado, sumado ahora con la decepción del electorado en general hacia los partidos y el gobierno. El académico no ha declarado nada respecto a esos comentarios, pero los que lo impulsan mencionan que podría ser candidato independiente o bien apadrinado por algún partido. Esta semana será definitiva para los que lo proponen.

 

Buscan tratar diabetes con células madre   Milenio, Tendencias, Elba Mónica Bravo, p35

Guardar las células madre tiene un costo de al menos 13 mil 600 pesos al año y, a pesar de que aún no tienen una aplicación curativa de enfermedades degenerativas en humanos, en el Tec de Monterrey se avanza en su estudio con la intención de que en el futuro sean utilizadas para curar males cardiovasculares y la diabetes. El director de laboratorio de preservación de tejidos y terapia celular de la institución, Juan José Plata, dijo que en el país se tienen avances en investigación, pero “también muchos charlatanes, quienes ofrecen terapias con células madre cuando no hay tratamientos autorizados”. Por el momento, en los laboratorios del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se estudia la posibilidad de aplicar células madre para atacar enfermedades cardiovasculares en dos vías: insuficiencia cardiaca e infartos, así como diabetes, cáncer e infecciones.

 

Califican a metrópoli como ‘enferma’   ABC, Ciudad, Ilse Casas, p6

Un área metropolitana “enferma” es el diagnóstico que especialistas concluyeron al inicio del Seminario de Planeación y Gestión Urbana en el Siglo XXI, que organizó la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM.

 

Ganan jaliscienses en ética   Mural, Comunidad, p6, Guadalajara

La ética es un tema que les interesa enseñar a sus alumnos a las instituciones educativas y el Tec de Monterrey no es la excepción, al realizar concursos de debate en torno a esta temática. Cuatro alumnos del quinto semestre de la preparatoria de Guadalajara ganaron el primer lugar luego de imponerse por la solidez de sus argumentos y la claridad que presentaron. Ellos son Daniela Hernández Bischell, Miguel García López, Ana Luque Badillo y Zara Berrueta Ochoa. La actividad se realizó en el Campus Ciudad de México, y ahí los jaliscienses compitieron contra estudiantes de Sonora, Tampico, Tamaulipas y la final contra el equipo del Estado de México, al que le ganaron el trofeo intercampus. El primer y último round de argumentación fue con el tema de hackers cibernéticos, en concreto el caso del hombre que robó imágenes de celebridades y las vendió a revistas de farándula.

 

Ignorantes, parte de la democracia: académico   Milenio, Metrópoli, Eduardo Mendieta, p16

Tanto la falta de capacidad o la ignorancia es un fenómeno de la democracia, con precandidatos que saben moverse políticamente, pero sin la suficientemente preparación y sin los conocimientos adecuados, afirmó Gabriel Cavazos Villanueva. El director de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, quien participó en el programa Cambios, que conduce el arquitecto Héctor Benavides, dijo que Nuevo León y a nivel nacional y en otros países están entrando a la política a otros actores que no necesariamente son los más deseables.

Hacen clic nostálgico   El Norte, Portada; El Norte, Cancha, Dulce Moncada, p2 y 3; Milenio, La Afición, Tomás Víctor López, p4; Publimetro, portada

“¡Gracias Tec!”, gritaron ayer los 23 jugadores de Rayados al finalizar la sesión de la foto oficial en el Estadio Tecnológico. Respaldados por unos 7 mil aficionados, ubicados en la localidad de Preferente, y con el Cerro de la Silla de fondo, el plantel albiazul hizo un clic con sabor a nostalgia. (…) “Es un gesto de agradecimiento al Tec, por eso era importante que fuera en el estadio, con la gente, con el Cerro de la Silla que ha sido testigo de todas las historias del club”, comentó el presidente deportivo Luis Miguel Salvador. (…)

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.