¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-01-15
Tecnológico de Monterrey
Tecnológico de Monterrey

Universidades tienen que conformar mecanismos de atracción de talento   El Financiero, Economía, Carlos Mota, Pág. pp-14

Davos, Suiza. Los esfuerzos de las universidades del país se enfocan en captar el mejor talento posible, lo que se traduce en los líderes del mañana. El Tec de Monterrey se une a ésta tendencia al ser incluyente, por medio de captar a los alumnos de menores recursos a los que se trata de atraer con becas, subraya Salvador Alva, presidente de la institución, en entrevista con Carlos Mota para El Financiero Bloomberg (…)

 

Se lanza Elizondo; declina David Noel   El Norte, Portada, Osvaldo Robles; ABC, Portada, Ciudad, Orlando Sánchez, p2; ABC, Ciudad, Ilse Casas, p2; Milenio, Metrópoli, p13; El Horizonte, Local, p7; Publimetro, Noticias, p3; El Porvenir, Local, Fernando Maldonado, p1

Finalmente, quien dijo que no contendería, lo hará... y el que recién lo consideró, no lo hará. Mientras el ex panista Fernando Elizondo hará oficial hoy su candidatura a la Gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, el Rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez, declinó ayer participar en la contienda argumentando que no se logró el frente común que se requería. Después de varios meses de análisis y luego de descartarse anticipadamente para las elecciones del próximo 7 de junio, Elizondo, que renunció al PAN en febrero del 2014, adelantó ayer que hoy oficializará su participación en una rueda de prensa programada a las 11:45 horas en el Centro Convex.

 

Científicos tendrán reducción en apoyos   Milenio, Negocios, Daniela García, 31

La situación económica del país, los problemas financieros que se viven en el mercado internacional, y la volatilidad del mercado por factores como la baja del precio del petróleo y la fluctuación en el tipo de cambio afectarán también al sector científico del país. Así lo consideró Arturo Molina, vicerrector de investigación y desarrollo del Tecnológico de Monterrey, durante un evento con investigadores y catedráticos de posgrado de la institución educativa, donde señaló que la situación pinta para que se reduzcan los apoyos a investigación.

 

Será Latinoamérica región más dinámica   El Horizonte, Finanzas, Rafael Garza, p13

A pesar del entorno económico, que se vislumbra difícil en lo financiero por la disminución del crecimiento de China y de los precios de los productos genéricos, América Latina representa una zona con oportunidad de negocios, debido a su potencial de crecimiento, dijo María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Durante su conferencia “Perspectivas económicas y oportunidades de negocio en América Latina”, Dieck Assad señaló que Latinoamérica, para los próximos cinco y 10 años, será una región económica de las más importantes del mundo.

 

Comercializa Tecnológico de Monterrey su primera patente de sector agroindustrial   El Sol de Puebla, Maritza Mena, Pág. 10, Puebla

El Tecnológico de Monterrey en Puebla comercializará su primera patente dirigida al sector agroindustrial, a través de una sociedad que realizará con las empresas ADV, Tepezil y Mecánicos S.A. de C.V., con apoyo financiero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). (…) Aseguró que en Puebla, el Tecnológico de Monterrey es pionero en comercializar patentes y vincular con empresas, como las citadas, mismas que serán inversionistas y también distribuidoras del fertilizante que durante este año será gestado a través de diversas áreas.

 

Crece la legión de extranjeros   Mural, Comunidad, Cristopher Sainz, Pág.6, Guadalajara; Mural, Comunidad, p1, Guadalajara; Crónica, Académia, p12, Guadalajara

Procedentes de 24 países, 247 alumnos enriquecen la diversidad en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara este semestre enero- mayo 2015. Del total de estudiantes, 227 son de nivel licenciatura y 20 pertenecen a algún postrado.

Además creció la cantidad de representantes de Colombia, Chile, Argentina y Brasil. La mayoría de los estudiantes foráneos participarán en programas de estudio de las áreas de Negocios y Humanidades. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.