¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-01-15
Tecnológico de Monterrey
Tecnológico de Monterrey

Festejarán al patrimonio y a la mujer   El Norte, Vida, Félix Barrón, p15; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p18

El Día del Patrimonio de Nuevo León 2015 tendrá un aroma a mujer. La segunda edición de la iniciativa, que busca promover y fortalecer el aprecio por la herencia nuevoleonesa, se realizará el domingo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. - La iniciativa se realizó por primera vez el 9 de marzo pasado con una agenda que incluyó actividades en centros culturales, museos, universidades y áreas naturales que abrieron sus puertas de manera gratuita para la comunidad.
- Este año, la fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer, por lo que habrá actividades relacionadas al tema, como homenajes y eventos especiales, por ejemplo, uno sobre mujeres y literatura, explicó Daniel Sanabria, coordinador del evento.
- A la fecha se han sumado 29 instituciones, algunas de ellas nuevas, como Arte AC y el Centro Eugenio Garza Sada, que suman hasta ahora 70 eventos.
- Se proyectan visitas a los municipios rurales saliendo de Monterrey, indicó el también director de la Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey.

 

Internet: el futuro para emprendedores   ABC, Ciudad, Ángel Ramos, p3

El internet será el campo fértil para el emprendimiento en los próximos cinco años, pues la mitad de las herramientas, productos y servicios que usaremos en el año 2020 todavía no han sido inventadas. Ese es el panorama que vislumbra Arturo Galván Contreras, director de Naranya, una empresa mexicana de tecnología especializada en negocios por internet. Galván Contreras, quien fue nombrado "el apóstol del internet en Latinoamérica" por el periódico Wall Street Journal, es uno de los principales emprendedores en el área de internet en México. "Estamos esperando a ver qué hace Mark Zuckerberg, estamos esperando a ver quién inventa algo nuevo, a los mexicanos nos gusta la innovación, pero no lo hacemos nosotros, no tenemos ese chip", expresó en el Congreso de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

 

Clara visión publicitaria   El Sol de Puebla, Sociedad C, Agencia, Pág. 6, Puebla

Clara Nivón, alumna de Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM) del Tec de Monterrey en Puebla obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional Experiencia Autoshow 2014, que organiza la empresa presa armadora Volkswagen y la revista Auto Bild México, por la creación de un artículo editorial en video que demuestra la experiencia y satisfacción que pueden vivir los usuarios del modelo Tiguan, dirigido al segmento de jóvenes.

 

Presume el Tec inclusión laboral   Mural, Comunidad, Cristopher Sainz, Pág.6, Guadalajara

En el Tec de Monterrey tienen una política de inclusión a personas con alguna discapacidad en sus áreas laborales. Actualmente tienen contratadas a alrededor de 150 en todos sus campus y en Guadalajara tienen siete, pero la institución aspira que en este 2015 se incremente el número de oportunidades.  

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.