¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Los exhortan a ser líderes en salud
Entregan la Carta de Pasantes a los estudiantes de Médico Cirujano de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey

 La culminación de la etapa de estudiantes de una profesión es la puerta de un nuevo ciclo donde lo aprendido tomará fuerza y se adquirirán, en la práctica, nuevos conocimientos que impulsarán a un especialista.

La tarde de este viernes 23 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Carta de Pasantes de Medicina a estudiantes de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

Teniendo como sede la Sala de Conferencias de la Escuela de Graduados en Transformación Pública, uno a uno los Pasantes de Medicina recibieron su Carta de manos de David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey; Guillermo Torre Amione, Rector de Tec Salud; Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte; Jorge Valdez, Decano de la Escuela Nacional de Medicina; y Manuel Pérez Jiménez, Director de Pregrado de Medicina.

Como orador huésped de la ceremonia asistió el doctor Carlos Miguel Mery Suárez, cirujano asociado en cirugía de enfermedades congénitas del corazón en el Texas Children Hospital y profesor asociado en cirugía y pediatría en Baylor College of Medicine.

En su mensaje, David Noel Ramírez, Rector de la Institución, habló a los alumnos sobre la importancia de la vida, la familia y ser agradecidos con el apoyo recibido por sus padres y maestros, además los exhortó a buscar la excelencia y ser líderes en salud.

El Rector de Tec Salud, Guillermo Torre Amione, felicitó a los próximos médicos por la culminación de su etapa de estudios y a estar abiertos a los cambios que vivirán en cada etapa de su profesión.

Por su parte, en su mensaje a la generación, el doctor Carlos Miguel Mery Suárez, invitó a los jóvenes a ser próximos a sus pacientes, recordar siempre la razón por la que decidieron ser médicos, que los pacientes son su razón de ser, y les compartió diez puntos para ejercer su profesión.

“Ustedes forman parte de una de las profesiones más antiguas y privilegiadas de la antigüedad, la sociedad les confiere el privilegio de ayudar a las personas de una manera en que pocos pueden hacerlo, pero también tienen la responsabilidad de ver por sus pacientes siempre, de mantener la ética de la profesión médica, y la responsabilidad social de mejorar los sistemas de salud de México”, dijo el orador huésped.

“Les daré 10 recomendaciones concretas para su profesión: pónganse una meta y desarrollen un plan; aprendan algo nuevo cada día, si lo hacen, al finalizar el año tendrán 365 cosas nuevas que aprendieron; trabajen en equipo; sean multifacéticos; consigan un buen tutor, alguien a quien admiren; no permitan que les digan que no son capaces de hacer algo porque eso no es cierto; persigan sus sueños; aprendan a caer y levantarse; no olviden a sus familias y sus amigos, son y serán el pilar más importante que tengan; nunca olviden porqué decidieron estudiar Medicina y porqué están aquí: por sus pacientes”, dijo el doctor Mery Suárez, quien posteriormente invitó a los alumnos a ponerse de pie y leer juntos el Juramento de Hipócrates.

Los alumnos que recibieron su Carta de Pasantes realizarán ahora su Servicio Social para posteriormente recibir su título profesional.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.