¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-01-15
Tecnológico de Monterrey

Tec de Monterrey da 200 mil pesos a líderes con vocación social   El Financiero, Empresas, Nallely Ortigoza, Pág. 25

El Tecnológico de Monterrey lanzó el programa de becas Líderes del Mañana, con el que busca que jóvenes contribuyan al desarrollo social de México. Los estudiantes seleccionados podrán estudiar una carrera de esta institución con una beca del 100 por ciento, que además incluye la compra de libros, lo que significa que en alrededor de cinco años no tendrán que hacer prácticamente ninguna inversión académica. En entrevista, Carlos Cruz, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, detalló que el programa de becas Líderes del Mañana requiere una inversión anual de 250 millones de pesos para que cada año 250 alumnos empiecen sus estudios universitarios y los que ya iniciaron, los continúen.

 

Impulsa investigación en nanotecnología   El Norte, Posgrado, María Fernanda Torres, p8 y 9

Ante el efecto transversal que la nanotecnología tiene en el sector industrial y productivo, las instituciones tecnológicas se han fijado el objetivo de acelerar la investigación en el área. Es así como el Tec de Monterrey firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus iniciales en inglés) para apoyar, a través de programas de investigación y educación de clase mundial, a científicos y tecnólogos mexicanos jóvenes. "La nanotecnología es una de las áreas con mayor proyección e impacto en la comunidad productiva de México", señala Manuel Zertuche Guerra, decano de la Escuela Nacional de Ciencias, Ingenierías y Tecnología del Tec de Monterrey.

 

Quieren más calidad en medicina   El Norte, Posgrados, María Silva, p10 y 11

En el 2015, transformarse es la exigencia para ser mejores. El posgrado de la Escuela Nacional de Medicina del Tec estrena una alta especialidad, incluye más residencias al programa Conacyt y prepara un nuevo doctorado. (…) Estos cursos, en general son orientados a médicos con residencias en diferentes especialidades que deseen profundizar en un tema específico. Actualmente se está trabajando en el resideño del nuevo programa doctoral en Ciencias Biomédicas y Medicina Traslacional. (…)

 

Dan a un mexicano proyecto cuántico   Reforma, Cultura, Diana Saavedra, Pág. 20

Para estrenar la computadora cuántica más avanzada del mundo, la NASA eligió el proyecto del mexicano Salvador Venegas Andraca, investigador del Tecnológico de Monterrey. El trabajo busca crear nuevos algoritmos cuánticos que sirvan de base para encontrar soluciones a problemas extremadamente difíciles de resolver. El trabajo de Venegas Andraca compitió con proyectos de diferentes países. William de la Cruz, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, y colaborador de Venegas Andraca en el proyecto, explicó que hasta ahora los especialistas en cómputo cuántico sólo se habían limitado a teorizar sobre las posibilidades pues no existía una computadora cuántica que estuviera disponible.

 

Representantes ante el mundo   Reforma, Universitarios, Sin autor, Pág. 10-11

Tras presentar su candidatura en la convocatoria Delegados Juveniles de la Secretaria de Relaciones Exteriores, cuatro jóvenes fueron elegidos entre 400 participantes para asistir a la sesiones de la ONU. Ximena Ávalos. El trabajo en la ONU. Aunque su misión principal era asistir a las sesiones formales de la Asamblea General, los jóvenes también tuvieron la oportunidad de participar en otro tipo de actividades, comenta Ximena Ávalos, alumna de Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey campus Estado de México.

 

 

Luces, cámara…¡acción!   Reforma, Universitarios, Ana Belén Negrete, Pág. 1-20-22

Alumnos del Tec de Monterrey ganan dos reconocimientos en la primera edición en México de The 48 Hours Film Project.  “Todo o nada. Tú decides” es la línea de diálogo a partir de la cual cuatro alumnos del Tec crearon un corto en tan sólo dos días para participar en el concurso The 48 Hours Film Project Con un género un objeto un personaje y una línea de diálogo dados por la organización los jóvenes crearon Balance cortometraje que obtuvo cinco nominaciones mejor película dirección uso del personaje guión y uso del objeto. En estas dos últimas categorías ganaron el primer premio.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.