¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-01-15
Tecnológico de Monterrey

Buscando el talento con labor social   El Economista, Urbes y Estados, Arturo Cardoso, Pág. 36

Para transformar la vida de jóvenes talentos que se enfrentan a los obstáculos económicos de la educación tradicional, el ITESM continuará con su programa Líderes del Mañana, diseñado para otorgar becas de 100% a 1,250 estudiantes con proyectos sociales que beneficien a comunidades marginadas. “Vamos a buscar alumnos más talentosos, pero además que demuestren que son líderes y que han hecho cosas por su comunidad, porque estos jóvenes, al tener educación de calidad, regresan a sus raíces para transformarlas”, comentó Carlos Cruz, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec de Monterrey.

 

Enfocarán proyectos en la óptica   Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 14, Puebla; Síntesis, Per Cápita, Agencia,  Pág. 2, Puebla; Síntesis,  Per Cápita, Agencia,  Pág. 2, Puebla

 

El Tecnológico de Monterrey en Puebla centrará sus proyectos de investigación en la óptica y nanotecnología, coordinados por los doctores Jorge Reyes Avendaño y Said Robles Casolco, miembros de la Escuela Nacional de Ingeniería de la universidad. Lo anterior debido a que el sistema nacional del Tec busca pasar de 2 mil 600 artículos acumulados en los últimos cinco años a 10 mil artículos de investigación que se registrarán en SCOPUS, la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares, con más de 18 mil títulos de 5 mil editoriales internacionales.

 

Crea ITESM programa de lectura interactiva   Milenio, Ciudad, Jaime Zambrano, Pág. 15, Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, creó un programa que busca estimular la lectura a través medios digitales como los blogs, redes sociales, libros electrónicos y bibliotecas digitales. (…) Laura Flores y Tenorio, coordinadora del programa Pasión por la Lectura y directora del Departamento de Estudios Humanísticos del ITESM Puebla, explicó que los menores de edad, en general, leen menos de tres horas a la semana, situación que se traduce en problemas para lograr nuevos aprendizajes.

 

Referencia de nota núm.: 9

 

Trabajan mil alumnos en 53 proyectos productivos   El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, Pág. 9, Puebla

Alrededor de mil alumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla trabajaron en 53 proyectos productivos para asociaciones civiles, entidades gubernamentales y familias, durante la Feria de Instituciones. El coordinador de Servicio Social de la institución educativa, Arturo Temoltzin, explicó que la idea del evento es realizar proyectos para potenciar el valor de las asociaciones civiles, realizar programas educativos en colegios e incluso para que los organismos públicos ofrezcan mejores apoyos. (…) Comentó que son 32 entidades las que solicitaron diversos programas al Tecnológico de Monterrey, enfocados principalmente en los sectores, educativo, de recursos humanos, ambientales y de desarrollo sustentable.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.