¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-02-15
Tecnológico de Monterrey

Emprendedores, la clave para reducir desempleo   Milenio, Negocios, Esther Herrera, p30

En México cada año ingresan al mercado laboral unos 12 millones de jóvenes, si tan sólo un 3 por ciento de éstos crearán una empresa con 5 empleos cada uno se estaría generando 1.8 millones de empleos anuales, pero lamentablemente las políticas públicas que imperan inhiben la actividad emprendedora. Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey, dijo que el emprendimiento sería una alternativa para enfrentar la falta de empleos.

 

Dan receta global a emprendedores   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía y Alejandro Olivares, p12

Crear empresas globales, con una visión de crecimiento y generación de empleos de alto valor, fueron las recomendaciones del organismo internacional Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés) para los emprendedores mexicanos. En su reporte 2014, presentado ayer en el Tec de Monterrey en la reunión anual del organismo, a la que asistieron académicos de 60 países, directores de aceleradoras e incubadoras locales y directivos del área de emprendimiento del Tec. El GEM, surgido en 1999, evalúa la actividad emprendedora, el perfil del emprendedor y la calidad de los componentes del ecosistema emprendedor en el mundo.

 

Van Schooltainers del TEC por un millón de dólares a Boston   El Financiero, Empresas, Claudia Alcántara, Pág. 22

Todos los días cinco emprendedores de México, Guatemala, Ecuador y Estados Unidos se reúnen mediante un videochat para afinar detalles operativos y financieros de la empresa social que crearon para llevar contenedores de carga transformados en aulas a localidades marginadas para la impartición de educación básica. Se trata del proyecto Schooltainers que presentarán ante un red de jueces, asesores, entrenadores y mentores en el marco del concurso internacional Hult Prize, el cual se realiza en asociación con Hult International Business School y Clinton Global Initiative. Los creadores de Schooltainers forman parte de un grupo de estudiantes de diversas nacionalidades del Global MBA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y fueron elegidos para viajar a Boston en marzo próximo a enfrentarse contra sus similares de Harvard, Yale, Duke, el MIT y otras universidades.

 

Va “TecBot” por el pase al concurso mundial   Milenio Diario, Milenio Estado de México, Adriana Uribe, Pág. 8

El equipo de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, TecBot, buscará del 5 al 7 de marzo ganar la competencia regional de FIRST Robotics Competition en la Arena México, para después participar en el concurso mundial de MicroRobots que auspicia la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), y que tendrá lugar del 19 al 21 en Arizona. Después de que fue presentado el robot, edición 2013, al igual que el 2014 y el que competirá este año, Alfonso Pompa Padilla, rector de la Zona Centro Sur del Tecnológico de Monterrey, aseguró que este grupo de jóvenes representa el talento mexiquense que por tercer año consecutivo se hará presente en este encuentro por la innovación tecnológica en México y el mundo.

 

Reabre Tec acceso en sitio de balacera   El Norte, Vida, Félix Barrón, p9

Después de cinco años de permanecer cerrado, el acceso al Tecnológico de Monterrey, en el cruce de Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, cercano al lugar donde fallecieron los estudiantes Javier Arredondo Verdugo y Jorge Mercado Alonso, fue reabierto ayer. El 19 de marzo del 2010, los alumnos murieron en un fuego cruzado entre militares y miembros del crimen organizado. "A partir de hoy el acceso peatonal al Tec en Luis Elizondo y Garza Sada reactiva su uso, la reapertura de estas puertas es una acción sencilla pero llena de significado", se anunció ayer en el perfil de Facebook del Distrito Tec, junto a tres fotografías.

 

Reciben premios de excelencia   El Sol de Puebla, Principal, Mary Carmen M. Ávila, Pág. 2, Puebla

Con la finalidad de reconocer a los alumnos que han participado destacadamente en actividades estudiantiles, culturales y deportivas durante todo el 2014, en recientes fechas el Tecnológico de Monterrey campus Puebla llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que se realizó la entrega de diplomas "Excelencia DAE". (…) Para el importante evento se hicieron presentes directivos del campus como el Dr. Rashid Abella Yunes, director general del Tecnológico de Monterrey en Puebla; Dr. Raúl Pérez Marcial, director de la Escuela de Preparatoria entre otros.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.