¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-02-15
Tecnológico de Monterrey

Debaten liderazgo consejeros del Tec   El Norte, Negocios, p15

México necesita que la comunidad del Tec de Monterrey sea un vivo ejemplo de que con innovación, creatividad, trabajo, excelencia y compromiso se puede crear valor y condiciones de bienestar, aseguró ayer José Antonio Fernández Carbajal. Con este mensaje, el presidente del Consejo del Tec de Monterrey dio la bienvenida en el Auditorio Luis Elizondo a los más de 600 invitados a la tradicional Reunión de Consejeros de esta institución académica, que arrancó ayer y termina mañana en el Campus Monterrey.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p16

· General de cuatro estrellas será el que esté impartiendo este lunes la conferencia "Lecciones de liderazgo", en la tradicional Reunión de Consejeros del Tec de Monterrey. Se trata de Stanley McChrystal, General en retiro del Ejército estadounidense, quien en el 2009 fue Comandante en Jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán. Además del General, también dictará conferencia, pero mañana, John S. Reed, presidente emérito del Consejo del Massachusetts Institute of Technology, el famoso MIT. En la reunión, que ayer arrancó con la obra de teatro "In The Heights" y que mañana concluye, se espera la asistencia de más de 200 consejeros y 300 invitados de México y Latinoamérica.

 

Cambia planes de estudio   Reforma, Universitarios, Tania Romero, Pág. 44

Bajo la idea de desarrollar un pensamiento lógico matemático y creativo, útil para cualquier carrera, y adecuándose a los conocimientos y nuevas formas de aprendizaje actuales, el Tec de Monterrey echó a andar en agosto su nuevo plan de estudios. Creatividad y diseño digital, en primer semestre; Expresión digital, en segundo; Pensamiento lógico computacional, en tercero; y Diseño y desarrollador de aplicaciones, en cuarto, son las nuevas asignaturas que ahora todos los alumnos deben cursar. “La forma de aprendizaje ya tiene que ser mucho más general, no podemos sólo dar computación. Tienen que desarrollar la parte de tecnología con creatividad y computación. Esto les va generar un pensamiento lógico matemático y creativo, y podrán salir un poco de lo tradicional”, menciona Eugenio Aguilar, director de la prepa del Tec de Monterrey campus Ciudad de México (CCM).

 

Son las Mejores   Reforma, Universitarios, Sin Titulo, Pág. 8

Prepa del ITESM se ubica como la tercer mejor institución de educación Media Superior de la Ciudad de México.

 

Wiki Borregos   Reforma, Universitarios, Ana Belén Negrete, Pág. 6-35

Casi 5 millones de bytes, 186 artículos en español y alrededor de 4 mil fotos fueron añadidos en el otoño de 2014 por alumnos del Tec a la Wikipedia. Gracias al programa Wiki Learning, estudiantes de las asignaturas de Tópicos y aquellos que están haciendo su servicio social o el Community Action Service (Servicio de Acción Comunitaria), del Bachillerato Internacional, realizan trabajos voluntarios para subir a la Wikipedia. “Tópicos es una tira de materias de todas las áreas que fue diseñada para que los alumnos de últimos semestres, que están en quinto y en sexto de preparatoria, puedan sondear el terreno profesional de las distintas áreas”, explica Lourdes Epstein, directora de la Biblioteca del ITESM Campus Ciudad de México.

 

Aporta oro   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p23

El taekwondoín César Rodríguez encabezó la aportación regia para México en el Abierto de Canadá, al quedarse con el podio de honor. El pupilo de Israel Sanmiguel dominó en la categoría de hasta 54 kilos. La también regia Victoria Heredia Tamez, del ITESM, se alzó con el bronce en Welter, mientras Brenda Romero, de la UANL, logro también el tercero, en 62 kilos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.