¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-03-09
Tecnológico de Monterrey

Oportunidades para unos cuantos   El Norte, Editorial, Irma Martínez, p7;  La Jornada, Política, Enrique Galván Ochoa, Pág. 6

 

En una charla ofrecida el año pasado en un foro de Coparmex, la politóloga Denise Dresser habló de los millones de mexicanos que se quedan sin terminar primaria. Señaló que de cada 5 hombres entre 25 y 35 años, uno emigra a Estados Unidos; que el hijo de un obrero sólo tiene 10 por ciento de probabilidades de convertirse en profesional, y que el apenas 5 por ciento de ciudadanos entre 24 y 35 años tiene educación profesional. Las cifras son indignantes. Queda claro que las oportunidades en México sólo las poseen unos cuantos. (…) Es importante que nuestros gobernantes observen como ejemplo a seguir que a quienes sí les importa que el País salga adelante ya iniciaron programas en materia de ayuda económica para que sus estudiantes no atrasen su desarrollo educativo. El Tec de Monterrey está destinando 150 millones de pesos para ofrecer créditos educativos a 15 años con un crédito blando y tasa fija del 8.5 por ciento. Esos recursos fueron recaudados con medidas de austeridad aplicadas desde el semestre pasado, recortando viajes y contrataciones, y con la congelación de salarios, entre otros. Este instrumento de préstamos es distinto a la beca de crédito tradicional en la que se exigen calificaciones arriba de 90. En este nuevo modelo, los requisitos son menos estrictos. 

  

 

Arman campus 'verdes'   Reforma, Ciudad, Pilar Gutiérrez, Pág. 4

 

Desde hace aproximadamente un año, a través del desarrollo de programas de sustentabilidad y administración de recursos, la Universidad Iberoamericana y el Tec de Monterrey de Santa Fe, han convertido el cuidado del ambiente en una prioridad. En el Tec de Monterrey, campus Santa Fe, se reforzó la separación de la basura que produce. Para ello, sustituyeron los contenedores orgánicos e inorgánicos, por otros de división terciaria, en papel, plástico y aluminio. Además, adquirió una máquina compresora para formar pacas con las botellas de plástico o las latas de aluminio y entregarlas a empresas especializadas en la recolección de esos residuos. Con respecto a desechos líquidos, desde hace dos años iniciaron el rescate de la planta de tratamiento de aguas que se encuentra en el plantel.

 

 

Formará Tec a músicos   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p 15

 

Por primera vez, el Tecnológico de Monterrey ofrecerá una preparación musical formal dentro de su oferta educativa con la apertura de la Licenciatura en Música y Tecnología. Lucrecia Lozano, directora de la División de Humanidades y Ciencias Sociales, dijo que planean abrir esta carrera en agosto del 2010. "No teníamos visto un programa de música en el Tecnológico hace escasamente cinco años, pero esa vinculación con las bellas artes nos ha llevado a diseñar este programa", explicó. "La idea era abrirlo ahora en agosto, pero con la crisis lo tuvimos que posponer, pero es ya prácticamente un hecho". La carrera, indicó Lozano, incluye la formación en ejecución musical, pero también en tecnológica.

 

 

Va Tec de Monterrey por revista de Negocios   Mural, Negocios, p3, Guadalajara

 

Estudiantes y profesores del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, están trabajando en la creación de la revista electrónica de negocios y derecho denominada IurisBusiness. Será una revista multimedia que estará apoyada en contenidos como videos, imágenes y sonidos. El objetivo es crear un espacio de debate no sólo estudiantil, sino global, en temas especializados de derecho y negocios.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.