¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-02-15
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p18

· ¡Rediez! Que se apareció "el Diablo" en España. Se trata del paisano regio y presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, de quien se supo que hizo una escala en la geografía ibérica cuando regresaba hace dos semanas de la Cumbre del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. Dio por allá, en Madrid, una repasada a las perspectivas económicas tras el Foro, las que escucharon unos 25 miembros mexicanos de la asociación Ex-a-Tec España. Ya con vuelo, los actualizó sobre la visión de su alma máter, el Tec de Monterrey, institución que también preside. Según los ecos de la encerrona, "el Diablo" puso el dedo en la llaga sobre las reformas estructurales en México y las perspectivas del futuro desarrollo.

 

Destacan pilares   Milenio Diario de Monterrey, suplemento Chic, Adriana Lozano, p48

Como cada año, alrededor de 200 consejeros del Tecnológico de Monterrey se reunieron para discutir el papel de la institución en el combate de los tres principales retos de la humanidad: la inequidad, el desempleo y la falta de líderes, según José Antonio Fernández. El tema de la reunión fue Líderes del futuro, profesores inspiradores. José Antonio Fernández reforzó la misión del Tecnológico de formar líderes con sentido humano y espíritu emprendedor, el cual se respaldará con la implementación del Modelo Educativo Tec21; reconoció también el trabajo de los profesores que se dedican a inspirar y motivar a sus alumnos a convertirse en ciudadanos responsables. (…)

 

Se hace chilango el Tec   Reforma, Negocios, Luis López, Pág. 3

Aunque porta en su nombre la ciudad que lo vio nacer, el Tecnológico de Monterrey ya tiene más alumnos en la Ciudad de México que en la capital nuevoleonesa.  Por ello, se buscará fortalecer los campus en la capital del País, señaló Salvador Alva, presidente del instituto. Actualmente, 21 mil 900 alumnos estudian en los tres campus del Tec de la Ciudad de México, que supera a los 20 mil 600 que la escuela tiene en Monterrey, indicó.  Sin embargo, añadió, por el tamaño de su área metropolitana, así como las oportunidades en las áreas de negocios y política pública, la institución tiene potencial para crecer en el Centro del País. “En el caso de Monterrey, la posición del Tec es muy dominante y es muy entendible, y en el caso de la Ciudad de México, nuestra posición es buena, pero muy similar a otras tres o cuatro muy buenas universidades”, manifestó.

 

Organizan hackatón para desarrollar tecnología para mejorar las ciudades   Milenio, Negocios, Pág. 25, Guadalajara; Mural, Negocios, p6, Guadalajara

En busca de desarrollar nuevas alternativas tecnológicas en pro de la sociedad y mejorar la vida en las ciudades, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara organiza el Hackatón, el cual es organizado por la carrera de ingeniería en sistemas computacionales del campus y la agencia de noticias EFE. Se espera la participación de al menos 100 desarrolladores, estudiantes y profesionales.  El evento se enfoca en el tema de ciudades inteligentes y en los dos días buscará soluciones a problemas como el tráfico, transporte o seguridad, siempre y cuando impacte en la sociedad con base en datos reales. 

 

Sáquele jugo a los fracasos   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p16

El emprendimiento está lleno de obstáculos que en ocasiones pueden poner en riesgo la supervivencia de la empresa. Por eso, la resiliencia, es decir, la capacidad de levantarse una y otra vez mientras se aprende de los errores, es clave en la formación de los emprendedores. Luis Pernia, director general de Proyectos Arquitectónicos y de Especificación (Proa), pyme que ofrece servicios integrales de seguridad, cometió múltiples errores antes de encontrar la fórmula para el éxito de su empresa. (…) Pernia, quien en varias ocasiones veía el riesgo de que su empresa quebrara. De acuerdo con Víctor Melgarejo, director de la Incubadora del Tec de Monterrey, sólo 2 de cada 10 empresas sobreviven a los primeros 5 años de operación.

 

Esperan que llegue justicia   El Norte, Vida, Gabriela Villegas, p11; Reporte Indigo, Monterrey, Félix Córdova, p23

"Eran estudiantes. Nos equivocamos". Ésas son las palabras que familiares de Jorge Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo esperan que las autoridades pronuncien a cinco años de su muerte durante un fuego cruzado entre militares y miembros del crimen organizado, en un acceso del Tec de Monterrey. También esperan hablar de verdad y justicia, no de impunidad, el próximo 19 de marzo, al cumplirse el aniversario luctuoso.

 

Van por los dos Campeonatos   El Horizonte, Deportes, Emerson Sierra, p11

Llegar a la cima en cualquier ámbito no es cosa sencilla, mucho menos mantenerse, pero las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey tienen como objetivo refrendar la jerarquía ganada a nivel universitario. A lo largo de los años, el representativo femenil de futbol y futbol rápido del Tec ha cosechado triunfos en la Universiada Nacional, por lo que Carlos Marcos pone el objetivo en lo más alto, repetir con ambos Campeonatos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.