¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-02-15
Tecnológico de Monterrey

Es el reto el acceso a internet   El Norte, Vida, Félix Barrón, p10

Antes de repartir computadoras, un reto para México a nivel educativo es tener acceso a internet de alta velocidad en todo el País como un servicio público, indica Rafael Rangel Sostmann, ex Rector del Tec de Monterrey. "Mientras las escuelas, las urbanas y las no urbanas, no tengan acceso a todos esos sistemas de alta velocidad, estamos perdiendo una oportunidad de desarrollarnos", señala en entrevista vía telefónica desde Houston, en donde radica. (…) Rangel Sostmann, de 73 años, presentará este miércoles en Monterrey su primer libro, Universidad 2.0, a las 19:00 horas en el auditorio de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec. (…) En la presentación del libro estará acompañado por Salvador Alva y David Noel Ramírez, presidente y Rector del Tec de Monterrey, respectivamente, así como de los Rectores Jesús Ancer, de la UANL, y Antonio Dieck, de la UDEM.

 

Trabajarán unidos a favor del agua   El Porvenir, Local, Consuelo López, p2

En pro del manejo e instrumentación de infraestructura ambiental de servicios públicos, el Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey y el North American Development Bank acordaron trabajar de manera conjunta. Mediante un convenio de colaboración, ambas instancias apoyarán el desarrollo del sector del agua en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, dijo Jürgen Mahlknecht, Director del Centro del Agua.

 

Brillan en ciencia   El Norte, Vida, Imelda Robles, p14

Astrid Campos, de 17 años, la única mujer ganadora de un primer lugar en el Concurso Internacional de Ciencias del Tec de Monterrey, considera que las mujeres deben perder el miedo a competir en mundos que se creía eran sólo para hombres. "Le echamos la culpa a los hombres, pero pienso que somos nosotras mismas que desde pequeñas nos dicen 'siempre el hombre (es mejor)' y nos la creemos", expresó ayer Astrid, la mejor del concurso en química. Ella estudia cuarto semestre de la Prepa 7 Oriente de la UANL y fue reconocida, con cuatro chicos más ganadores en matemáticas, biología, física y computación, por su resultado en la décima edición del concurso enfocado en las cinco áreas científicas.

 

Muestran su nivel   El Norte, Vida, Félix Barrón, p12

La compañía de danza folclórica de la UANL y los grupos México, Arte y Tradición, Raíces del Tec, Tonatzín, Fiesta Mexicana y Ensamble Folclórico Mexicano, entre otros, fueron evaluados ayer por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales para recibir su aval para presentarse a nivel internacional.

 

Enfrentan el reto creativo de diseñar la Casa del Tec   El Norte, Bienes Raíces, Dolores González, p3

Diseñar un hogar que carece de dueño se convierte en un desafío creativo, cuyo objetivo es lograr una vivienda atractiva para el público en general. "El gran reto aquí es que no hay un solo cliente, sino que hay muchísimos clientes", comenta José García Toledo, artífice detrás del diseño de la casa del premio mayor del 199° Tradicional Sorteo Tec. "En la selección de materiales se tiene que pensar en un gusto más general", añade el arquitecto de Planeta+.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.