¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-02-15
Tecnológico de Monterrey

Necesario cambiar el modelo educativo para enfrentar nuevos retos: David Noel Ramírez   El Sol de Toluca, Local, Leonor Sánchez Sánchez, p11, Toluca

“Formar para trascender” es el nombre del libro que el pasado lunes se presentó en el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca por su autor, David Noel Ramírez Padilla, quien advirtió la necesidad de cambiar el modelo educativo para enfrentar los retos de las nuevas generaciones. Ramírez Padilla es actualmente el rector del Tecnológico de Monterrey, es originario de Jalisco, de profesión contador público, maestro en administración con especialidad en finanzas… El libro, dijo, surge porque actualmente la institución que él dirige trabaja en el “Modelo Educativo Tec21”, así, a lo largo de su presentación hizo diversos cuestionamientos a los asistentes, enfatizando cómo afrontar a las nuevas generaciones, los retos y desafíos para la formación de un ser humano.

 

Apoyan al 100 a Líderes del Mañana   El Norte, Universitarios, María Fernanda Torres, p4-7

Cuando los jóvenes demuestran excelencia académica, espíritu emprendedor y compromiso social, su falta de recursos económicos no debe impedirles destacar su potencial. A través del programa Líderes del Mañana, el Tec de Monterrey apoya a mexicanos brillantes, de condición económica limitada, con becas del 100 por ciento de la colegiatura para que estudien una carrera profesional en su institución. “Sabemos que hay mucho talento en México, solo que a veces, por la desigualdad económica, las oportunidades no son las mismas para todos”, manifiesta Laura Ruiz, directora del Programa Líderes del Mañana. “Nuestro objetivo es apoyar a esos chicos valiosos”.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p15

· Metidos ya en terrenos de la tecnología digital, aparece en el camino NIC México, una organización que incubó el Tec de Monterrey en su campus regio. A más seña, fue esta paisana la que asignó en la red a cada página con terminación".mx" una dirección única de internet y ahora va por más, pues promueve el dominio ".lat" para asignar a negocios latinos. Se trata de una iniciativa de la Federación Latinoamericana y del Caribe para Comercio Electrónico y por Internet, pero le tocará a NIC implementarla y administrarla desde sus oficinas regias. Para difundir las tres letras como opción de identidad entre los latinos que quieran adoptarlas, ya estos dos promotores firmaron convenio con la Cámara Hispánica de Comercio Electrónico.

 

Torreblanca 'regresa' a las aulas   El Norte, Gente, Paula Ruiz, p7

Su visita de ayer fue a las aulas del Tecnológico de Monterrey; en junio Juan Manuel Torreblanca volverá, pero para ponerle condimento al Machaca 2015. El músico y líder del grupo de pop, rock y alternativo ofreció una charla de una hora y media a estudiantes en el Tec en la que compartió su experiencia en el Red Bull Music Academy, donde participó en foros y talleres en Toronto, Canadá.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.