¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-03-15
Tecnológico de Monterrey

Más de 30 mil trabajadores del Tec de Monterrey tendrán acceso a Fonacot   La Crónica de Hoy, Negocios, Sin autor, Pág. 25; La Razón, México, Sin autor, Pág. 15

Más de 30 mil trabajadores del Tecnológico de Monterrey podrán tener acceso a los beneficios del crédito Fonacot, como son sus bajas tasas de interés y flexibles plazos y formas de pago, informó el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Alberto Martínez Baranda, al firmar un Convenio de Colaboración con el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla y el representante legal de ese centro de educación superior, Hernán García González. El director general del Fonacot, Alberto Martínez Baranda, y el director del Tecnológico de Monterrey, David Ramírez, firmaron un convenio para que más de 30 mil empleados de esta casa de estudios se beneficien de un crédito, bajas de interés, flexibles plazos y formas de pago con esta institución.

 

Reseñan evolución de la edición literaria   Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p19; El Porvenir, Cultura, Alan Valdez, p1

La historia de la edición, de quienes imaginaron “una pluma cuya tinta jamás cesara” hasta llegar al tiempo en que el acto de escribir a mano está en desuso, fue reseñada por el poeta Vicente Quirarte en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey. Su charla dio inicio a la segunda edición de la Conferencia Internacional Latinoamericana “Impresiones en el tiempo. De letras, lecturas y lectores (siglos XVI-XXI)”, que organizó la Sociedad de Historia de Autores, Lectura y Ediciones (SHARP, por sus siglas en inglés) y el Tecnológico de Monterrey.

 

Proponen alumnos proyecto para ciudad europea   El Occidental, Local, Pág. 8 A, Guadalajara

Los alumnos de Ingeniería Civil del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, participan en propuesta urbana integral en Suiza con soluciones a 50 años que combinan modernidad y sustentabilidad.  El reto integró a 65 miembros de las universidades pertenecientes a la ELOP, 45 estudiantes de Europa y Norteamérica, lo que incluye a los tres mexicanos del Campus Guadalajara, además de 20 profesores asesores. Desarrollar una propuesta arquitectónica en conjunto con estudiantes de otras siete universidades de todo el mundo para crear un proyecto de infraestructura urbana, fue el objetivo de los alumnos del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, Cedric Domon Agustín, Ana Laura Franco Flores y Humberto Moreno Yáñez.

 

¿Setas en tu cocina?   ABC, Ciudad, Gloria Treviño, p8

¿Te imaginas poder hacer crecer tu propia comida?, la idea no está nada alejada de la realidad, ya que sólo es cuestión de abrir un Kit, rociar con agua, y en 10 días tendrás en tu cocina una saludable cosecha de setas tipo ostras a un nivel gourmet. Este proyecto “Dharma Kit” fue  desarrollado por los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Miguel Ángel Montes Heredia, de la carrera Ingeniero Civil y por Héctor Alejandro Garza Rodríguez, de Negocios Internacionales. “Este proyecto se nos ocurrió un día que estábamos cultivando setas y vimos que era factible, estábamos en el Tec de Monterrey y de ahí surgió en diciembre pasado, siempre nos habíamos preocupado por desarrollar un proyecto sustentable, saludable e innovador.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.