¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 09-03-15
Tecnológico de Monterrey

Disfrutan regios su patrimonio / Revelan el alma de un líder   El Norte, Vida, Karen López, p10,

Los recuerdos sobre un gran líder, serio y a la vez amable, Don Eugenio Garza Sada, regresan a Graciela Alicia Pedraza, después de más de 50 años de haber asistido al empresario como secretaria suplente. En un recorrido guiado que se realizó en el Centro Eugenio Garza Sada, ayer en el Día del Patrimonio Cultural, los detalles no sólo históricos sino también personales del fundador del Tec de Monterrey se revelaron, y los recuerdos revivieron para doña Graciela, quien lo conoció mientras trabajaba para él en los años 60.

 

Disfrutan regios su patrimonio / Honra el Tec a mujeres   El Norte, Vida, Karen López, p10

Por primera vez, el Premio Mujer Tec reconoció a cuatro empleadas del área de servicios, intendencia, recamaristas, y vendedoras de su sorteo, en la categoría Valores Tec, con el galardón que otorga a mujeres destacadas en sus campos de trabajo. (…) Las galardonadas fueron reconocidas con una presea elaborada por la artista Marcela Sada. La ceremonia la presidió David Noel Ramírez, Rector del Instituto.

 

Lanzan empresas sostenibles   El Porvenir, Local, Alberto Medina, p2

Buscando la mejora en el desarrollo de la ecología con empresas sustentables el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey recibió el reconocimiento de la Ellen MacArthur Foundation, por su destacada participación con el mayor número de alumnos y colaboradores a nivel mundial. Ello por su participación de EGADE Business School en el DIF estuvo encabezada por el doctor Carlos Scheel, profesor investigador de EGADE Business School, junto con la doctora Rocío Gómez Tagle y su equipo de investigadores del Grupo de Investigación SWIT (Investigación y desarrollo sobre nuevos modelos de creación de riqueza sostenible basados en la Innovación y en la Tecnología) de la Escuela.

 

Abra camino en el extranjero   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p14

"Se requiere el doble de esfuerzo para armar una empresa en Estados Unidos que en México", afirmó Emilio Salazar, director general de la pyme regia SAPI. "Y si tu acento al hablar el inglés es latino, pues mucho más difícil", enfatizó. Para las pymes, el cruzar los límites del territorio mexicano para establecerse en el extranjero es un gran reto. (…) TechBA es una aceleradora de empresas mexicanas de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) para facilitar la expansión a mercados globales. Las pymes deben atender mercados globales para crecer y sobrevivir, consideró Patricia Mora, directora de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Tec de Monterrey.

 

Diego Luna: México aún no tiene el cine que merece   El Universal, Espectáculos, Sughey Baños, Pág. 14; El Sol de México, Espectáculos, Efe, Pág. 6; Esto, Espectáculos, Efe, Pág. 4; Milenio Diario, Hey, María José Cantú, Pág. 44

El actor y director Diego Luna ofreció el viernes pasado una charla a 300 estudiantes de cine y actuación de diversas universidades; contó parte de su historia personal y su experiencia profesional en el cine, habló sobre la industria cinematográfica y las necesidades de tener historias que puedan ser éxito en taquilla y que conecten con el público. Luna ofreció su master class en una carpa en una de las explanadas del Tec de Monterrey campus Santa Fe, pasadas las 18:00 horas. El protagonista de Y tú mamá también habló de la importancia que tiene el teatro en el cine. “Diría que en este país sin teatro no tendríamos el cine que tenemos porque es el espacio del actor, donde éste se encuentra en control, donde a través de sus vivencias y sus experiencias va reaccionando a los estímulos del público”.

 

Borreguitas del Tec ¡imparables!   El Horizonte, Deportes, Zona Borregos, p9

Las Borreguitas de futbol soccer del ITESM derrotaron 10-0 al Tecnológico de Ciudad Madero, en la segunda fecha de la eliminatoria regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y que reparte un boleto a la Universiada 2015. El representativo femenil ha estado imparable, luego de haber vencido también por 7-0 el viernes a la Universidad Metropolitana de Monterrey. Mientras, en la jornada también de ayer, Borregos varonil cayeron por la mínima diferencia contra la Universidad de Monterrey.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.